sábado, 1 de marzo de 2008

DXD UltraShort Dow30 ProShares (ETF Inverso)

Complementando el análisis del índice Dow Jones del día de ayer, analizamos el DXD, un ETF inverso que sigue el movimiento opuesto de este índice.

Vemos que está a punto de definir un triángulo rectángulo indicado en color naranja, donde el volumen es descendente como corresponde a este tipo de figura.

En el día de ayer quiso quebrar la hipotenusa pero se quedó dentro del triángulo. Sin embargo, el RSI de la ventana superior quebró la resistencia hacia arriba.

Por el cruce de medias móviles (21 en verde y 42 en rojo), por el momento no da señal de ciclo alcista.

Por lo tanto y dado que se generan señales contradictorias, la semana que viene se definirá para que lado del triángulo sigue el movimiento.

Si va para arriba, el objetivo de suba son los 69 dólares. En cambio si va para abajo, puede caer hasta los 42 dólares, pudiendo ser frenado antes por la media móvil de 200 ruedas (en negro) u otro soporte anterior.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.