lunes, 7 de abril de 2008

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

Mirando el gráfico del índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo desde Mayo 2006 vemos que se mueve por un canal alcista anaranjado.

Lo más interesante y si la historia se repite es ver que sucedió entre Julio y Setiembre 2007, donde se había formado una figura de hombro-cabeza-hombro invertida, típica de reversión de tendencia previa.

Al calcular la altura de dicha figura nos da 65320 puntos aproximadamente, que es el valor que llegó el índice.

Al cierre de hoy se completó otra figura de HCH invertido, donde la proyección de suba, en caso de superar el máximo histórico de 66529 puntos es alcanzar los 78500 puntos en el mediano/largo plazo, quizás utilizando el canal alcista anaranjado como vehículo para llegar al valor esperado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola rocca! Soy pablito1gtx. Sigue vigente el HCH invertido en el BVSP?

Rocca dijo...

Hola pablito1gtx!

Si bien terminó de formar dicha figura, hasta que no supere con fuerza el máximo histórico de 66529 puntos no la valida y corre el riesgo de anularla.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.