El gráfico del índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo (Brasil) nos muestra como se mueve dentro de un canal bajista indicado con color marrón desde principios del mes de Julio.
Al cierre del día viernes se apoyó en el piso del canal con una vela tipo martillo, lo cual indicaría que podría ocurrir un rebote técnico para buscar primero el nivel de 53000 puntos (en azul y 50% de retroceso de Fibonacci) y luego podría alcanzar la zona de 54500-55000 para alcanzar el techo del canal.
En caso de superar esa zona tiene en los 58000 puntos una dura resistencia, ya que se encuentra el 38.2% de Fibonacci.
Hacia abajo tiene los 48000 puntos como soporte, donde se junta el 61.8% de retroceso de Fibonacci y el soporte ascendente de color lila.
Luego podría llegar a los 45000 puntos, producto de encontrar allí un soporte anterior.
Rocca: todo indicaba un rebote importante en el día de la fecha y ocurrió todo lo contrario. Según su parecer a que se debió esto?
ResponderBorrarMuchos afirmaban que a fin de año se podía producir un rebote, usted está de acuerdo?
Todo hace suponer que el Bovespa huele a China?.
Saludos
Cynthia:
ResponderBorrarBrasil adolece de dos problemas: el petróleo en baja y el real depreciándose frente al dólar, lo cual hace que algunos inversores salgan de ese mercado.
Hasta que el petróleo no encuentre un piso creo que la baja puede continuar
Saludos,
Rocca
Rocca:me gustaría saber si tuviste oportunidad de chequear el EVV y como lo ves de aquí en más ya que hoy lleva un + 10.6%
ResponderBorrargracias
saludos
Aparentemente el EEV se prodría ir a 141, dado que esta por encima de un piso redondeado
ResponderBorrarSaludos,
Rocca