El gráfico del índice Dow Jones 30 Industrial nos muestra como aun sigue dentro de una cuña ascendente anaranjada y apoyándose hoy por quinta vez sobre el soporte de esta figura.
También se aprecia como la divergencia bajista del indicador de fuerza relativa respecto del gráfico permanece intacta y sigue amenazando con consecuencias bajistas.
Un quiebre del piso de la cuña podría desencadenar una fuerte corrección, quizás buscando los retrocesos de Fibonacci al 38.2% en 9000-9040 puntos o bien al 61.8% de Fibonacci en 8058 puntos.
A esta altura, para salir de esta visión bajista necesitaríamos romper el techo de la cuña para habilitar un canal alcista y dejar atrás la divergencia.
Estimado Rocca, visto como siguio el dow hasta fin de enero, cual es tu vision actual del mismo?
ResponderBorrarMuchas gracias.
Goldfinger.
Hola Rocca:
ResponderBorrarEl día 8 de febrero el Dow cerró con un Dragonfly Doji, esto significa que a corto plazo hará una pequeña subida hasta los 10200 apróx. pero sigue con la tendencia bajista en mediano plazo. El gap del NASDAQ del 15 de Julio del 2009 deberá taparlo, que justo coincide con el 50% del retroceso de fibonacci?
Un abrazo
Diego L.
Diego, hoy subí una actualización de este análisis
ResponderBorrarSaludos,
Rocca