Al cierre de la rueda del día de hoy el índice Dow Jones de los EEUU quedó "atrapado contra las cuedas", al no poder superar la resistencia dinámica bajista de color rojo, quedar levemente por encima de la media móvil de 200 ruedas (en negro) y por encima del soporte de color verde.
Asimismo, se ve como en las últimas seis ruedas se generaron todas velas de indecisión (doji y peonzas), lo cual es un reflejo que esta semana es clave para definir el camino a seguir para el mediano plazo.
Yendo al análisis chartista, aparentemente viene formando una cuña anaranjada donde podría alcanzar el techo en 13050-13100 puntos, pero con un desenlace bajista que podría llegar al soporte de color verde en torno a los 11800 puntos.
Una alternativa alcista sería quebrar el techo de la cuña, invalidándola y habilitar el canal alcista cuyo techo se indica en color azul, que en caso de cerrar por encima de los 13300 dejaría atrás la fase bajista y podría acceder a buscar el máximo histórico.
Por último, si nos fijamos en el oscilador estocástico en la ventana superior vemos que cada vez que luego de quedar en sobrecompra (parte superior, indicado con círculos azules) no fue inmediatamente a buscar la zona de sobreventa (parte inferior), fue cuando arrancó la baja.
En definitiva, si bien el mercado está expectante, hay señales que el posible desenlace sea hacia la baja, donde el último soporte podría ser los 11700 puntos (soporte lila) o bien un doble piso en los 11500 puntos, si es que se pretende moverse dentro de una fase de acumulación.