martes, 19 de febrero de 2008

CELU Celulosa Argentina

Continuando con el análisis realizado a Celulosa el pasado 15 de Octubre en http://roccacharts.blogspot.com/2007/10/celu-celulosa-argentina.html , se puede observar elementos interesantes dentro del análisis técnico que paso a detallar:

Desde el 20 de Noviembre se venía moviendo por un canal bajista indicado en color lila y el día 23 de Enero quebró el soporte del mismo.

Sin embargo, en la rueda siguiente volvió a meterse dentro del canal, lo cual indica normalmente que si no puede romper por un lado lo hará por el otro lado.

Efectivamente, el día 1ro. de Febrero quebró la resistencia (techo) del canal con una vela blanca y generando un gap alcista.

Siguiendo con las prolijidades técnicas, siguió subiendo hasta los 5.05 pesos (línea punteada en color negro), que se corresponde con la altura del canal puesta por el punto de quiebre del techo del mismo.

A continuación, hizo la esperada corrección en forma de cuña descendente y el 14 de Febrero pasado completó dicha formación rompiendo en sus dos terceras partes hacia arriba.

Lo que se puede esperar es que coloque el "mástil" de la cuña (3.88-5.05) por su punto de quiebre, es decir, llegar al objetivo de 6 pesos (línea horizontal en color marrón), pasando por el máximo histórico de 5.76 pesos (horizontal punteada en color azul).



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, Es posible que pueda hacer una actualización de Celulosa?, ha tenido un derrumbe importante sería interesante saber cual es el analisis por AT.
Aprovecho la oportunidad para felicitarlo por el blog, y agradecerle sus excepcionales aportes.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.