domingo, 4 de marzo de 2012

AAPL Apple (NYSE) : Objetivo Cumplido en 548 Dólares, ahora Corrección

Figura 1 - Gráfico de Apple desde Marzo 2009

El gráfico de Apple nos muestra como sigue con tendencia alcista de largo plazo al tener las medias móviles simples de 200 ruedas (en negro) y de 50 ruedas (en rojo) en el orden correcto para ese tipo de tendencia.

Sin embargo, para el mediano y corto plazo hay que tener mucho cuidado con esa visión alcista dado que desde el punto de vista chartista (el estudio del gráfico en sí mismo y el descubrimiento de patrones conocidos para determinar objetivos) el nivel de 548 dólares fue el objetivo de salida para los que seguían el canal alcista azul que se formó en el mes de marzo de 2009 y jugaban a que desdoblaba  su amplitud a partir de febrero de este año.

Para los seguidores de los indicadores técnicos (la aplicación de fórmulas matemáticas y estadísticas a los precios, volumen y tiempo a la historia bursátil de un activo financiero) tenemos un alerta en el indicador de fuerza relativa RSI (que mide la fuerza y velocidad del gráfico) donde vemos que entró en zona de sobrecompra (zona de ventas) para el caso de la primera ventana.

Para la segunda ventana y para el corto plazo tenemos al oscilador estocástico de 5,3,3 (%K,%D,Suavizado) también en sobrecompra lo cual indica que también hay una alta probabilidad de corrección.

Figura 2 - Visión ampliada del gráfico desde Agosto 2011

Teniendo todo lo anterior en mente, por el momento podríamos tener una corrección de todo el movimiento alcista desde agosto de 2011, donde aplicando los retrocesos de Fibonacci (para determinar niveles de soporte conocidos aplicando las series de Fibonacci) tenemos en el 38.2% (473 dólares) el primer soporte (en naranja) y en el 61.8% (425-427 dólares) el segundo soporte (en verde), donde además aquí taparía un gap o hueco abierto en su camino alcista previo.

En caso de cerrar por debajo de los 425 dólares ya no nos serviría tomar como referencia los mínimos de agosto de 2011 y deberíamos tomar un punto de apoyo más abajo haciéndolo coincidir con algún mínimo relevante y por lo tanto tendríamos una corrección más profunda.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: este papel me desconcerto la suba que tuvo, usted sigue pensando que corregira?
saludos

Rocca dijo...

Yo creo que si

Saludos,

Rocca

Michel dijo...

Hola podrias actualizar el grafico de AAPL. Gracias


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.