jueves, 18 de junio de 2015

Dolar Blue : Arranca una nueva tendencia alcista


El gráfico en compresión semanal del Dólar Blue nos muestra como luego de hacer una corrección al 61.8% de Fibonacci (en azul) hasta llegar al mínimo de 12.38 pesos, ahora está arrancando una nueva tendencia al alza.
 
Esto se desprende mirando el indicador MACD, donde nuevamente tenemos un cruce al alza (ver elipses negras).
 
Si proyectamos Fibonacci (en gris) tenemos que en 13.68 pesos tenemos el primer cluster y en 14.45 pesos el siguiente (indicados con color lila).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me parece que la gente no se dio cuenta que el dolar no va a subir. Hace tiempo que pronostican el caos, y no pasa nada. Hoy leia a uno en ese blog de cuadernillosdebolsa y me parece que las acciones si pueden bajar. El negocio lo dijo Vanoli, plazo fijo en pesos.

lumik dijo...

Anónimo: me parece no te percataste que éste es análisis técnico. El análisis de los fundamentals es otra cosa

Anónimo dijo...

a ver muchachos el análisis técnico no garantiza 100% resultados, para mi el dolor blue no esta manipulado y el oficial si, lo demuestran las gráficas que es pura oferta y demanda, sobrecompra y sobrevenga, los pullback al 50% de fibonacci, los máximos predecibles, yo estoy aprendiendo análisis técnico hace 2 años y me sorprendió mucho cuando vi que también se aplica al dólar blue!. querido Rocca con que soft tienes el histórico de los precios del blue?, no encuentro el programa que usas por ningún lado! siempre leo el blog de vez en cuando seguí así

Rocca dijo...

Estimado: Dado que no hay una base de datos del dólar blue disponible para MetaStock lo voy cargando dia a dia. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, podria mostrarnos un grafico mas actualizado a la fecha con estos cambios tan evidentes de los ultimos dias? Gracias.

Rocca dijo...

Estimado Lector: ciertos análisis se actualizan solamente para los suscriptores de informes y por respeto a ellos no se publican los mismos. Si usted está interesado en un estudio más actualizado y con mayor nivel de detalle puede escribir a la dirección roccacharts@gmail.com . Gracias.

dolar dijo...

tiene una tendencia a subir y rebasar al blue


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.