domingo, 28 de junio de 2015

S&P500 : A punto de Quebrar la Cuña Ascendente y comenzar una corrección hasta 1549-1576 puntos


El gráfico en compresión mensual del índice S&P500 de los Estados Unidos nos muestra como se formó una cuña ascendente anaranjada desde los mínimos del mes de Marzo del 2009.
 
Lo más interesante para destacar es que la suba que realizó fue exactamente el 161.8% de Fibonacci (en color negro), lo cual daría por concluido el movimiento de largo plazo con el máximo de 2134.72 puntos obtenido en el mes de Mayo pasado.
 
Por otra parte, todo el movimiento alcista se realizó con volumen descendente, lo cual refuerza la visión bajista que tiene la cuña ascendente.
 
En este mes de Junio vemos que se apoyó sobre el cateto inferior de la cuña con una vela tipo "doji" de indecisión, lo cual posiblemente nos lleve a un mes de Julio bajista y acelerando durante los meses siguientes hasta alcanzar la zona lila de 1549-1576 puntos, donde haría una corrección al 38.2% de Fibonacci (en azul).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel,

Este gráfico está más vigente que nunca, no?
Saludos!!!

HM

Rocca dijo...

Asi es. Saludos!

Unknown dijo...

buenos dias Rocca, Luego de estos ultimos dias me gustaria saber su opinion sobre el estado del s&P 500 a dia de hoy y posibles escenarios futuros. Muchas gracias y saludos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.