El gráfico del FAZ, un ETF inverso apalancado x 3 que sigue el movimiento opuesto al sector financiero norteamericano, nos muestra como a pesar de una recuperación desde mínimos aun sigue con tendencia a la baja dado que no ha podido superar el máximo anterior de 28.62-28.87 dólares e indicado con color lila.
Un cierre por encima de ese nivel (29 dólares) habilitaría una suba interesante quizás buscando un soporte o resistencia anterior más antigua.
El nivel de 24.90 dólares puede llegar a ser utilizado como soporte dado que es la mitad de la vela blanca del día 1ro. de Setiembre.
Si bien las medias móviles cortas dieron señal de compra (roja y anaranjada), hay que esperar que queden por encima de la azul (mediano plazo) para que se confirme la tendencia, sobre todo en un activo tan volátil e impredecible como el que se analiza.
domingo, 6 de septiembre de 2009
FAZ Direxion Financial Bear 3X Shares (ETF)
Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.
La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.
4 comentarios:
rocca: no me queda claro, el volumen en este activo juega o no un papel importante?. si lo relacionamos con fas viene duplicando y a veces triplicando el volumen de este último pero sigue a la baja.
salu2
Estimado:
Esta visión no es cortoplacista, quizás por eso la confusión
Saludos,
Rocca
Buenos días Rocca, si tienes un par de minutos, me podrias explicar que es faz y fas?
De antemano muchas gracias.
Saludos Guillermo
Guillermo:
Son derivados bursátiles que permiten invertir en el sector financiero americano en forma apalancada (poniendo poco dinero pero que puede convertirse en mucho dinero) tanto a la baja como al alza y cotiza bajo forma de fondo cotizado (ETF).
El detalle en inglés en el link http://www.direxionshares.com/pdfs/Financials_Bull-Bear_Fact_Sheet.pdf
Saludos,
Rocca
Publicar un comentario