El gráfico en compresión diaria del Oro (visto a través del ETF llamado GLD) nos muestra como esta semana se ejecutó a la baja una figura técnica llamada triángulo descendente (indicado con color lila).
Este quiebre se produjo con una vela negra de cuerpo largo y con un volumen que se triplicó respecto de la jornada previa, poniendo en énfasis el cambio de tendencia.
Si proyectamos la base de dicha figura (su altura) puesta a partir del lado recto nos da como resultado un objetivo de baja que coincide con el retroceso al 61.8% de Fibonacci en 1111 dólares o su equivalente en 111 para este ETF (GLD). Esto se indica con color azul
Por otra parte, las medias móviles de 200 ruedas (en negro) y 50 ruedas (en rojo) también nos indican que la tendencia de largo plazo pasó a estar bajista dado que su orden está invertido y se quebró el mínimo anterior a posteriori de dicho quiebre (148.60 dólares).
Sólo un cierre semanal por encima de 1500 dólares (150 dólares para el GLD) anularía esta visión bajista, dado que volvería a quedar dentro del triángulo.
0 comentarios:
Publicar un comentario