domingo, 14 de julio de 2013

^DOW Indice Dow Jones : Tendencia Alcista pero con Divergencia Bajista


El gráfico del índice Dow Jones de las 30 industrias más importantes de los Estados Unidos nos muestra como está con tendencia alcista y navegando dentro de un canal ascendente azul desde el mes de Marzo del año 2009.

Sin embargo, desde el mes de Febrero de este año vemos que los máximos cada vez más altos del gráficos se corresponden con máximos descendentes si observamos el índice de fuerza relativa RSI de la primera ventana.

Esto significa que en promedio tenemos más cierres negativos que positivos y esto denota una distribución encubierta a pesar de festejar nuevos máximos.

Esto no implica que mañana va a caer el índice, sino que cada vez hay menos inversores que apuestan a que el índice va a permanecer con rumbo alcista.

Lo más probable por el momento es que se marque un nuevo máximo histórico y con la idea de que se vuelva a tocar nuevamente el techo del canal azul, entre los 16000 y 16200 puntos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola damiel, su comentario del dow jones llegue a los 16000 o 16200 puntos concuerda con un s&p 500 de 1750 puntos, apartir de esos maximos cree que se producira una fuerte baja de los mercados, esta baja se podria producir para principios de agosto, desde ya gracias por sus comentarios, saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, las divergencias pueden estar indicando el agotamieno de la tendencia alcista. Es verdad que a corto plazo puede seguir subiendo hasta el techo del canal, pero si despues se produjera una corrección habria que considerar que estamos en zona de techo.
Tengo la impresión de que se va a formar un techo que va a tardar bastante tiempo en completarse porque hay mucho papel que distribuir antes de iniciar una importante tendencia bajista.

Luis

Anónimo dijo...

Hay mucho papel?
Yo veo que todos entraron sobre maximo y siguen entrando saliendo de los bonos. Cuando la musica pare, vamos a ver quien encuentra una silla donde sentarse.

Mirar:
Shangai
Copper
Dolar
Petroleo

fabian dijo...

hola daniel, sigue vigente el analisis de que el dow jones llegue al techo del canal azul en los 16000 o 16200 puntos, gracias por sus comentarios.
saludos fabian.

Rocca dijo...

Por el momento si, aunque no necesariamente va a tocarlo en estos días, es posible que antes tenga algún tipo de corrección.

diego dijo...

daniel, siguen las condiciones para que el dow jones llegue a los 16000 o 16200 puntos , cree que se podria realizar en las proximas semanas, saludos

Anónimo dijo...

hola daniel, esta semana el dow jones retrocedio mas del 1% , el analisis de llegar al teho del canal azul en 16000 puntos, sigue vigente, gracias.
saludos


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.