miércoles, 18 de marzo de 2009

S&P500 - 300 THE MOVIE


En el maravilloso mundo del AT, soy partidario de que algunas veces hay que darle un toque personal a un informe sin desviarse de la seriedad planteada. Salir de lo tradicional y ser un poco "loco, imaginativo y creativo" ...
El AT no es perfecto, sí perfeccionable. Me avalan las diferentes escuelas y teorías que surgen a través del tiempo.Analizando el Chart Semi-logarítmico del S&P 500 de Largo Plazo, de repente se me cruzó la Película 300, al observar que corresponde al Borde Inferior Soporte Dinámico del Canal Alcista. Y me puse a pensar en lo sucedido hasta ahora.
El CRAC es anticipado por el cruce del Indice S&P 500 vs su ETF Ultrashort SDS (el más sensible) Allí vimos y fundamenté, que el Doble Techo del Indice y el Doble Piso del ETF fueron los detonantes del cambio de Tendencia.
Año 2007 ... 300 puntos ... tal cual The Movie.
Ustedes creen en las coincidencias ?¿? ... yo sí !
El Channeling en extremos es muy preciso ... como lo es el Interno ...
Y aquí la relación ... qué hubiera pasado si todo el "armamento" financiero no actuaba para detener la segura sangría de los Mercados ?¿?
300 puntos hubiera sido un punto de parada, CRAC TO CRAC, Moviemientos Extremos de Canal, acompañado de un Ciclo Completo Kondratieff ...
Pero qué sucedió ?¿?
Los Salvatejes ... las Nacionalizaciones ... y etc. establecen una pausa ... dónde ?¿? ... a la mitad de recorrido.
Desde 1.580 a 300 la zona media es 940. Zona del valor máximo del Indice en el presente Año, tomando Candlestick Anual.
El Mercado y sus actores, con el agregado de un alto grado de INTERVENCIONISMO de los Gobiernos, se ponen de acuerdo en un punto : el 50% de la macanas producidas por el mal uso del Capitalismo Financiero se hacen cargo ustedes, los "Grandes" Financistas y el otro 50% lo ponemos nosotros, porque a nadie le conviene tener Mercados Mundiales por el piso ...
Pero es suficiente para revertir la Situación Económica ?¿?
Lo sabremos en unos Meses / Años ... cuando las Empresas muestren sus Balances y reflejen el Impacto del CRAC ...
Por eso se dice que la ayuda no alcanza y que las pérdidas mundiales ascienden a U$S 50 Billones !
Los Reguladores de USA trabajando para restaurar el UPTICK RULE ... otra muestra del INTERVENCIONISMO y porqué no decirlo, del PROTECCIONISMO PUBLICO para con el PRIVADO.
El Ciclo Kondratieff, para mí, se cumplió en el Año 2.000 donde muchas Empresas de USA bajo el escudo BLUE CHIPS, fijaron TECHO en sus Cotizaciones que no han podido romper hasta el día de la fecha ... tras cartón la Crisis ASIATICA me induce por Elliott a etiquetar Fin de CICLO en dicho Año y estructura de Wave [ A ]. El dibujo posterior y que ACA NO PASA NADA ... llevan al Indice S&P ha trazar el Doble Techo en Wave [ B ] para pasar a la realidad ... SI PASABA ALGO y lo pagamos con una Wave [ C ] destructiva, dejando latente la mortal figura M por Chartismo y una Corrección Plana por Elliottismo ...
Volviendo a la película, los 300 ESPARTANOS luchan por defender su posición. La mejor defensa es el ataque. Luchemos ADELANTE para DEFENDER nuestra Ciudad. Con Libertad de Mercados no tengo dudas que el Indice hoy valía 300.
Pero quién me asegura que contra presentación de Balances, los ESPARTANOS no caerán en la Batalla ?¿?
Usted podrá ver, pero después de unos Años, el final de la Pélícula y etiquetar cómodamente las WAVES que hoy estamos tratando de definir y anticipar ...

Realidad, ficción o imaginación ... saque sus conclusiones ...

Forum : http://z14.invisionfree.com/Ozono3

Saludos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo el gráfico, pero... ¿está ajustado por inflación? La nota me parece muy hermética, pero quizá se deba a mi ignorancia.

Ozono dijo...

No está ajustado ... tampoco le veo el sentido, para mí, de realizarlo. Son opiniones. Dicha variable ya está descontada en los precios individuales de las Acciones, que componen el Indice. Al igual que la Deflación ...
La nota es abierta al diálogo y a la crítica. Como lo expresé anteriormente, es una opinión más de todas las que existen.
Por lo pronto, ayer la FED reforzó su INTERVENCIONISMO con la compra de Bonos del Gobierno y la compra de Deuda respaldada por Hipotecas ...
Ya no se discute el confronte del Technical contra el Fundamental ... hoy juega en los Mercados el rol del Gobierno ...
Los gráficos han perdido su esencia natural : el sentimiento de la gente ...

Saludos

Bull Spread dijo...

Excelente Ozono, coincido en lo que decis. Sigo tu site desde unos años. Saludos

Ozono dijo...

Gracias Bull Spread ... vos tampoco te quedás atrás con tu BLOG ... Felicitaciones che !
Les digo la verdad y me sincero con ustedes ... rocca, Phantom y vos me han sorprendido gratamente ...
Tienen un alto vuelo de calidad que hace muchos años no veía ni leía por Foros y Blogs de Argentina ...
Mencionás en una nota el canario de las minas de carbón ...
En algún momento y por algún lado del Foro mencioné e hice incapié, justamente, en ese punto. Fue la alarma del Mercado que trataron de esconder ... pero que no pudieron ocultarlo por los Charts ...

Te y los invito, por ejemplo, a que miren Charts Anualizados : C, MS, MSFT, GE, AA, GM, HPQ, IBM, INTC, JPM, KO, T,VZ ... cuándo nace el verdadero TECHO ?¿?
Me estoy desviando al DJIA ... pero fundamenta mi Teoría Fin de Ciclo, vinculado a Kondratieff ...
Pocos discuten a esta altura la WAVE [ C ] ... pero nadie duda de la Corrección casi Destructiva ...

Saludos

Anónimo dijo...

Hmmm... ¿si un gráfico como éste tiene por ej. un Hombro-Cabeza-Hombro y luego se lo ajusta por la inflación de turno, la figura no se puede transformar en otra cosa, por ej. una cuña ascendente? Sus predicciones, por tanto, pueden variar significativamente. El ajuste por inflación me parece necesario desde el momento en que lo que uno desea no es ser millonario (todos somos millonarios en australes, por ejemplo), sino obtener mayor poder de compra (mayor riqueza).

Ozono dijo...

Podemos hacer un ejercicio práctico, si les parece bien ...
Me muestran el mismo Chart, pero ajustado por Inflación ...

También les traslado esta inquietud : porqué debería cambiar el "mío" sin Inflación ... que tiene un Doble Channeling casi perfecto y puntos de contactos, también diría, casi perfectos, marcados por los Triángulos Amarillos ?¿?
Why ?¿?

Saludos

Anónimo dijo...

Ajustado por inflación, pero solo hasta el 2006:
http://bigpicture.typepad.com/comments/files/modifiedshiller.jpg

Parece bastante diferente a primera vista. Y falta todo el tramo actual.

No pretendo convencerte de nada, Ozono, solo planteo mi postura porque me interesa tu respuesta. Me enriquece, pues mi background no es el de las finanzas sino física y matemática, y por ello tengo claro cuán engañoso puede ser un gráfico. El gráfico sin ajuste podrá ser tan perfecto como quieras, pero temo que no refleje lo que realmente nos debe interesar. Saludos.

Ozono dijo...

Los debates enriquecen siempre, rh, a tal punto, que cuando poseen fundamentos sólidos, se arma un ida y vuelta donde todos aprendemos ...
Te cuento como soy para que me conozcan ... cuando subo a la red un Chartismo o un Conteo, es porque tiene un estudio previo y base de mi operatoria ...
Mis comentarios son "firmes" en sutento que originan, muchas veces, comentarios como el tuyo de : "no pretendo convencerte de nada" ... que dá la idea de que me cierro en la mía y poco me importa lo que diga la gente ... Pues bien, el efecto que pretendo es contrario, ese que vos apuntás al decir : "me interesa tu respuesta" ...
Aquí sentamos las bases del diálogo ...

Comentás lo engañoso de un Chart y que no refleje lo que realmente nos debe interesar ...
Coincido plenamente ... y tengo que decirte, que eso sucede con el Gráfico que vos subís ... no con el mío ...
Es un Chart en Escala Aritmética o Lineal ... no en Escala Semi-Logarítmica como lo planteo ...
Aquel que nos lee, puede quedarse con la idea de que son 2 cosas diferentes, cuando la realidad, es que el debate toma forma cuando subís un Chart Semi-Logarítmico Ajustado por Inflación para ver de qué se trata ...
Si pego también el Gráfico Aritmético, sin Inflación, la diferencia no es tan grande ...
El riesgo de Analizar Linealmente, es muy grande ... es bastante dificil establecer Channelings o Waves, es decir, establecer patrones o figuras Chartistas y un Conteo aproximado Elliottista ...
Vuelvo a decirte ... ese Chart es casi incomprensible, para mí, pues no le puedo armar un patrón de conducta ... tal vez otra persona sí ...
Para terminar ... SI quiero que me convenzan y me hagan cambiar de opinión ...
No soy el dueño de la verdad ni pretendo tenerla ... quiero que me demuestren que estoy equivocado, pues tené la plena seguridad, que el debate habrá tenido el efecto deseado y en definitiva, me sirve en lo personal para "ajustar" mi operatoria ...
Con mucho gusto me gustaría escribir : sí señor ... usted tiene razón ! ... yo estoy equivocado ...

Saludos

Ozono dijo...

Retomo el posteo anterior ...
rh ... por mi Foro subí los Charts Semi-Logarítmicos, CON y SIN INFLATION ADJUSTED ...
Marco 5 DIFERENCIAS por las cuales se origina, para mí, una DISTORSION Significativa ...

http://z14.invisionfree.com/Ozono3/index.php?showtopic=3581

Saludos

Anónimo dijo...

Ozono, muy interesante el gráfico y tu respuesta, muchas gracias de mi parte. En efecto, al menos en este caso me parece convincente tu argumento de que el AT queda mejor aplicado al chart sin corrección que al ajustado por inflación. Supongo que solo nos queda suponer cuál será la causa de esto, pues al menos al día de hoy que yo sepa el AT es solo una familia de heurísticas para las cuales no existen bases teóricas lo suficientemente desarrolladas como para arribar a las causas definitivas que originan estos rasgos en los charts. ¿Quizás el comportamiento que emerge en el mercado a partir de los comportamientos de los agentes esté principalmente influenciado por el precio en sí, sin contabilizar significativamente el valor real de los bienes transados? En fin... gracias por compartir.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.