miércoles, 9 de junio de 2010

Debate: Con que figura técnica podría caer el índice Dow Jones?


19 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es un techo redondeado, en el que la caida solo llegara hasta la base

Anónimo dijo...

puede llegar a hacer un H-C-H siendo el ultimo hombro la B (hasta la MM de 200) del proceso de correccion...el objetivo podria ser 8000/8200... pero son suposiciones, el mercado tiene la ultima palabra

Anónimo dijo...

El título es una afirmación. Creo que sería correcto cambiar "va a caer" por "podria caer". Las probabilidades están para abajo, pero a seguro se lo llevaron preso. Por supuesto, una opinión nada más.

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Cambié el título del post así no pasa a ser una afirmación.

Con tres figuras de reversión de tendencia en el mediano plazo es difícil que a partir de aquí vayamos a nuevos máximos.

Eso no quita que en el corto tengamos un rebote técnico hasta la media móvil de 200 ruedas o un poco más allá.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Todavia no veo el ultimo hombro, ademas los volumenes son casi similares, no decaen hacia el ultimo (no aperecio todavia puede ser la M 200), me inclino mas por megafono que puede convertirse en Diamante figura que es poco habitual y aparece al final de un alza (bien arriba)y es baja seguro

Francisco Patiño dijo...

Estimado Rocca.

Soy un gran admirador de su trabajo. Ustedes son mis mentores en el Análisis Técnico.

La validación de toda formación se da con el volumen, ya que no solo son figuras caprichosas, sino que reflejan todos los fundamentales del mercado. En este sentido:
- No creo que sea un Hombro Cabeza Hombro, ya que el volumen no decrece después del primer hombro. Creo que no tiene valor predictivo la figura. http://labolsamexico.blogspot.com/2010/06/ipc-hombro-cabeza-hombro-dji-tambien.html
- No creo que sea un techo redondeado ya que el volumen tiene que seguir una "U". (Aquí tengo menos claridad en mi afirmación). http://labolsamexico.blogspot.com/2010/06/techo-redondeado-ipc-y-en-el-dji.html
- No he analizado a detalle el megáfono. Pero sería un megáfono al final de una tendencia alcista, lo cual en el 86% de la veces tiene un rompimiento a la alza (figura de consolidación alcista). Según Bulkowski (Thomas N.) "Encyclopedia of Chart Patterns". John Wiley & Sons. 2000

En resumen no creo o no quiero creer que tenga una resolución bajista pronunciada. Esto implicaría una recesión de "Double Dip" y con consecuencias devastadoras para la gente común.

Saludos,

Francisco Patiño

Anónimo dijo...

perdon rocca pero porque tendria que rebotar a la mm 200 que pasa con la de 50 ?
saludos

Anónimo dijo...

no podría hacer un rebote hasta 10126 donde se encuentran las mm 14 y el retroceso 23.6 % de fibo?
saludos

Anónimo dijo...

el análisis tecnico esta perfecto pero no se olviden de acompañarlo de la realidad que estamos transitando en estos momentos. Con los problemas que llegan de Europa una posible baja en la calificación de Gran Bretaña y Francia y los paises del este que se siguen agregando sinceramente me cuesta creer que esto no termine peor que la crisis inmobiliaria, y todavía falta que se le salga la cadena a China...

Unknown dijo...

Le contesto al anónimo que escribió justo acá arriba mío: con lo que decís estás dándole razón al análisis técnico y la formación de figuras bajistas que se están formando.

Mi conclusión es que mirando el gráfico sí podemos interpretar la realidad e incluso adelantarnos a los hechos, luego vienen las noticias.

Lo que ví yo es una cuña ascendente que fué quebrada a la baja y con objetivo en 9.000 puntos, cuando valga eso va a salir una noticia que lo va a respaldar, pero la noticia saldrá justo cuando lo valga.

Saludos a todos y felicitaciones para Daniel.

Her_Unlimited dijo...

yo creo que va a llegar a 9000 puntos y van a anunciar nuevos paquetes de estímulos tanto norteamericanos como europeos. Con respecto al comentario anterior, dios quiera que no se le salga la cadena a China, ahi estaríamos en serios problemas.

Unknown dijo...

Coincido plenamente con anonimo. Europa y USA están viviendo una crisis simultanea que nunca antes se vio, por lo tanto no tenemos antecedentes de como reaccionan los mercados frente a esto. Esto implicaría que ni el análisis técnico dejaría ver una figura en particular.
Esto da para largo y creo que se volverán a ver los mínimos de marzo del año 2009.
Saludos y felicitaciones por el post
Diego Longoni

Anibal Lecter dijo...

No lo doy por muerto aun:
[URL=http://j.imagehost.org/view/0111/dji_10-06-10][IMG]http://j.imagehost.org/0111/dji_10-06-10.jpg[/IMG][/URL]
saludos
uhmmm

Her_Unlimited dijo...

mmm...no se...estaba en el trabajo y de pura curiosidad me puse a comparar el dow jones con la crisis más parecida (la del 30)...miren este gráfico (es solo copy paste, no esperen mucho), el primero es ahora, el seguro es la del treinta (tuve que poner otros lapsos de tiempo ya que tarda menos en desarrollarse) y el tercero es con el desenlace. Saludos.
http://j.imagehost.org/0815/crisis.jpg

Anónimo dijo...

hola a todos , mi modesto analisis y consideracion sobre el dow tomando 10 años es que la caida del 2008/09 corresponde a una onda A a 6500 despues del pico 14000, luego una B que nos llevo a los 11000 y ahora se esta definiendo el final de la C con la crisis europea en los 9000, espero el inicio de un nuevo ciclo alcista en general, ya que todo se trata de emitir papeles en dolares y euros en vista hacia el futuro . aldo

Federico dijo...

HCH, el hombro izquierdo estaría en el mismo nivel del 61,8% de retroceso de la última caída.

Ale Santos dijo...

Revise las 30 acciones del INDU y solo Caterpillar y Boeing me gustan, todas las demas presentan serias dudas o directamente posibilidades bajistas (cuñas, techo redondeado)... me inclino a pensar que la grafica repitira lo visto en 1931. Salu2

Her_Unlimited dijo...

este post se merece una segunda parte! jeje

Anónimo dijo...

Pues fue un megáfono del copón


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.