viernes, 9 de enero de 2015

PBR Petrobras : Canal Bajista, Rebote Técnico, Gap Tapado... y Ahora?


El gráfico de PBR Petrobras ADR nos muestra como se viene moviendo dentro de un canal bajista azul desde el mes de Setiembre de 2014.
 
Vemos que luego que el día 6 de Enero marcó un mínimo de 5.79 dólares tuvo un comportamiento alcista y en el día de ayer fue a "tapar" el gap lila abierto entre 6.35 y 6.76 dólares:


Justamente, si en el día de hoy (o rápidamente) no cierra por encima de ese nivel es continuación de la tendencia bajista previa.
 
En cambio, si cierra por encima de ese valor, va por el objetivo de rebote técnico de corto plazo ubicado en la proyección al 61.8% de Fibonacci en 7.05 dólares.
 
Ya por encima de ese valor iría directamente a buscar el máximo anterior registrado el día 23/12 en 7.81 dólares.

7 comentarios:

Sergio dijo...

Hola, consulta.. incluso aunque vaya a buscar los 7, no seguiria dentro del canal bajista? que les parece? La suba de ayer si bien fue significativa no fue con el volumen suficiente que justifique un cambio de humor sobre el activo. Gracias!

Anónimo dijo...

va a 7,81 jejeje

Juan Carlos dijo...

AMIGO DANIEL: Lo que yo veo es una ISLA DE REVERSION y cambio de tendencia, ahora arriba.Me baso en elGap a la baja entre 02/01 y 05/01 y elgap a la suba 07/01 al 08/01. Ademas con los cambios Politicos, lo unico que falta es la presentacion en forma del Balance con el"gancho"de la empresa Auditora, admitir perdidas y hacer buena letra de aqui en adelante. De esta manera llegara alos 34.00 que pronosticaste hace unos meses. Un fuerte abrazo. Juan Carlos

Rocca dijo...

Obviamente sigue con tendencia bajista de fondo dentro de un canal bajista. Hoy quedó por encima del gap así pero llegó al nivel de rebote técnico (7.06). Si cierra por encima de ese nivel recién iría a 7.81 dólares. Juan Carlos: Si bien es isla de reversión, el volumen en la salida de la isla fue muy poco superior respecto a la jornada previa, lo cual pone en duda la validez de dicha figura técnica. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Rocca, antes que nada muchas gracias por tus analisis.
Mirando el chart en daily, no te parece una figura "W" ? Los puntos de soportes no fueron "paralelos" por decirlo de alguna forma, pero bien podría darse por el efecto del BRL/USD. Es medio anticipado decirlo, pero bueno, la bolsa es anticipación.

Muchas gracias.
Slds.

Rocca dijo...

No veo una reversión en W y aun permanece con tendencia bajista, saludos!

Anónimo dijo...

Ahira que ves ?? Se va se va


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.