lunes, 29 de septiembre de 2008

GLD ETF ORO (streetTRACKS Gold Shares)

El gráfico del GLD , un ETF que sigue el valor del Oro, nos muestra como luego de hacer un doble techo descendente (en azul), bajó hasta los 72.51 dólares correspondiente al 61.8% de retroceso de Fibonacci medido desde el 16/06/2006.

A continuación generó un gran vela blanca con un volumen apreciable, quebrando además la resistencia dinámica bajista anaranjada.

Esto le permitió alcanzar la banda central de Bollinger y llevar el indicador de fuerza relativa RSI a la zona de 50.

Por lo tanto, si de este punto no puede superar un cierre por encima de los 90 dólares, podría volver a caer a modo de pullback en torno a los 80-81 dólares o un poco más fuerte en los 77-78 dólares contra el soporte rojo.

Si lo supera, entre 94 y 100.44 dólares tiene la resistencia en azul, la banda superior de Bollinger y el máximo histórico, pudiendo inclusive si cierra por encima de esta zona alcanzar los 109-112 dólares donde encontraría la resistencia dinámica alcista lila.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.