jueves, 4 de marzo de 2010

BPAT Banco Patagonia

Retomando el estudio del Banco Patagonia realizado el 27 de Diciembre de 2009 vemos como en el día de ayer quebró el máximo histórico colocando un volumen dos veces y medio superior respecto de la rueda anterior.

Esa es la noticia buena porque habilitaría desdoblar para el mediano/largo plazo la altura de la figura de piso redondeado que se dio en toda su historia bursátil hasta el nivel de 7.19 pesos.

La noticia mala es que toda la subida desde el mes de Mayo de 2009 viene produciéndose con múltiples divergencias bajistas, es decir, se generan nuevos máximos pero con más cierres negativos que positivos en promedio (lo cual es anormal y puede ser una forma que tiene el Banco para hacer subir el precio de la acción a medida que va descargando posiciones propias).

Esto pone en duda la efectividad de este desdoblamiento y necesitaríamos tener tres días consecutivos al alza que dejen por lo menos un 3% de suba por encima de la resistencia azul de 4 pesos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca.. antes que nada quiero felicitarte por tu trabajo.
Que resistencias tendia el papel antes de llegar a los 7.19 ?
gracias

Rocca dijo...

Hasta ahora sólo la de 4.40 pesos ya que no tiene resistencias históricas por encima de ese nivel.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, la verdad que como un novato que soy, esto es de gran ayuda para empezar a conocer un poco mas de este mundo. Se habla de un pago de dividendos en Junio, que pasa cuando eso ocurre? Como se comportan las acciones?

Saludos y muchas gracias

Rocca dijo...

Puede tender a subir, pero en este caso subió con el rumor que va a ser vendida a un banco de Brasil.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Gracias por tu pronta respuesta, pero te preguntaba desde lo tecnico, para ser mas claro, los dias previos tenderia a subir, pero despues del pago la accion como se comporta? Mantiene el precio o cae en alguna proporcion al pago?

Gracias de nuevo

Rocca dijo...

Suele ajustar el precio por el pago de dividendos

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

hOLA, TENES ALGUNA INFO ACTUALIZADA DE ESTA?
MUCHAS GRACIAS

Rocca dijo...

Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión?

Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?

Comuníquese por Correo Electrónico, Messenger o Skype para solicitar los activos que desea sean analizados.

Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.