domingo, 29 de marzo de 2015

WTI Petroleo Crudo Liviano : Por qué mi visión es Alcista a partir de ahora


El gráfico del futuro del WTI (Petróleo Crudo Liviano de Texas) nos muestra como durante este mes de Marzo del 2015 cumplió el objetivo de baja del triángulo simétrico rojo en 42.03 dólares (indicado con color azul).

Cuando se llega a un objetivo de largo plazo luego de una caída profunda, lo que suele suceder es que se frena la misma, arrancando un nuevo movimiento que hasta el momento parece ser que es al menos de un comportamiento lateral
 
Vemos además que estamos a niveles de sobreventa comparables con el mínimo del año 2008 (observar rectángulos indicados con color azul).
 
Por otra parte, vemos que en Enero y Marzo de este año se están formando velas con larga sombra inferior (martillos) que pueden indicar un cambio de tendencia a continuación, como ocurrió en el año 2008.
 
En cuanto a las Bandas de Bollinger (en violeta), vemos que en caso de mantenerse dentro de ellas podría ir a buscar la banda central en torno a los 85 dólares.
 
Por lo tanto y a mi entender, esta zona es de acumulación y posicionamiento en activos vinculados al petróleo que no estén afectados por otras variables que lo condicionen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre se agradece sus analisis y como lo ve a APBR estara quebrando la linea de tendencia?????

Rocca dijo...

No, sigue con tendencia a la baja

Anónimo dijo...

para revertir, esta faltando volumen en pbr cuando intenta superar los u$ 6?

asociado a este informe sobre el petroleo, que le parece TS? veo que sigue muy de cerca la evolucion del petroleo, parece que los $160 pueden ser piso firme, ademas de tener la misma valuacion que hace casi dos años cuando el resto del panel esta muy por arriba de esos numeros,
gracias

Rocca dijo...

Desde el punto de vista técnico está bajista de largo y mediano plazo y lateral de corto plazo. El único tema de interés técnico es una divergencia alcista que puede poner una alerta que la baja puede estar terminando. Saludos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.