domingo, 26 de julio de 2015

PBR Petrobras : Tendencia Bajista de Largo Plazo con Estabilización entre 1.79 y 5.13 Dólares


El gráfico en compresión mensual de Petrobras ADR nos muestra como viene navegando dentro de un canal bajista azul desde el mes de Diciembre del 2009.
 
Se aprecia como la zona anaranjada entre 1.79 y 5.13 dólares puede ser el piso a esta tendencia bajista.
 
En lo inmediato está frenado en el soporte lila de 6.65 dólares. Por debajo de ese nivel volvería a testar el mínimo de 4.90 dólares.
 
Al alza, la resistencia más fuerte se encuentra en el máximo de 10.55 dólares.

2 comentarios:

JUAN CARLOS dijo...

Hola Daniel:
Es un placer encontrar un comentario tuyo sobre PBR (conoces mi posicion - hasta las manos-pero con fe). Veo que tu estudio es negativo o no positivo. A mi escaso conocimiento el piso (de cemento armado) es 4.90 dolares, en 0.01 ctvo.mas COMPRO, creo ridiculo 1.79 o 3.00 o cercano como dice Compag...y si llegara a esos valores desapareceria literalmente Brasil, entiendo imposible. Deacuerdo a informacion que llego a mi el proximo balance va ser moderadamente positivo, 1.00 u$s de ganancia por cada accion de u$s 6.30 los que da casi un 20 % anual (muy interesante). Esta a largo plazo y como la estan manejando ahora (si se fuera Dilma mejor) tendria que estar alrededor de los 22.00 u$s y para elloa fin de este ano a 11.50. Que pensas? Espero contestacion.
Por ultimo que metida de pata hice con TWTR, en un dia bajo 17.00 u$s, pero lo que mas bronca me da es que no conozco la razon, son solo 200 acciones . Un abrazo y saludos para tu esposa JUAN CARLOS

Rocca dijo...

Juan Carlos, gracias por los saludos, te los retribuyo. Estos precios van de la mano con una caída contínua de los commodities y de las monedas de los países emergentes, no por una cuestión particular de PBR. Saludos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.