domingo, 2 de agosto de 2015

DXY Indice del Dólar : El que Apuesta al Dólar Gana (en el Largo Plazo) / Posible Corrección en los Próximos Meses que favorece a Emergentes


El gráfico de largo plazo del índice del Dólar (DXY) nos muestra como luego de formar un triángulo simétrico negro entre los años 2006 y 2014, en el mes de Setiembre del 2014 quebró al alza el cateto superior de dicha figura técnica.
 
Esto habilita en el largo plazo poder alcanzar la medida de su base, es decir, poder llegar al objetivo de suba de 113.41 (indicado con color rojo).
 
Es más, también observamos que se viene desarrollando una figura semicircular llamada piso redondeado que arrancó en el mes de Julio del año 2001 y volvería a alcanzar dicho nivel de 121.02, ya que dicha figura técnica vuelve a su punto de partida (si fuera simétrica dicha figura estimamos que alcanzaría ese valor durante el año 2016).
 
Por otra parte, se observa como desde el año 2011 formó una canal alcista azul que fue quebrado al alza en el mes de Diciembre del 2014 y alcanzó a cumplir su objetivo de suba de 100.39 en el mes de Marzo de este año 2015 (indicado con color lila).
 
Por lo tanto y dado que tenemos los indicadores técnicos saturados en sobrecompra, es de esperar que en los próximos meses tengamos una corrección de este índice hasta buscar el retroceso al 38.2% de Fibonacci hasta el nivel de 92.32. En caso de una corrección mayor podría ir a una corrección al 61.8% de Fibonacci en 87.

Traducido a nivel fundamental, podemos tener quizás una suba temporaria en los commodities (ya que bajaron porque subió el valor del dólar en el mundo) y una suba en acciones hasta que se anuncie el aumento de la tasa de interés para los bonos norteamericanos que desencadenaría la suba prevista en el largo plazo y una caída consecuente en el mercado accionario.


Desea un seguimiento de este análisis o que se analice algún activo financiero con una visión técnica? Póngase en contacto con RoccaCharts escribiendo al correo roccacharts@gmail.com y evaluaremos sus necesidades.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.