miércoles, 17 de junio de 2009

GMGMQ.PK General Motors Corp. (OTC Pink Sheets)

General Motors solicitó la quiebra y por ese motivo dejó de cotizar en el NYSE pero aun sigue cotizando en un mercado menos regulado llamado Pink Sheets del tipo Over The Counter con el símbolo GMGMQ.

Como aun se opera con mucho volumen, intentemos analizar el mismo desde el punto de vista del análisis técnico:

Desde el 26 de Noviembre se mueve dentro de un canal bajista azul y el día 1ro. de Junio no alcanzó el piso del mismo y generó una vela tipo martillo con un fuerte aumento en el volumen, lo cual podría indicar un piso para este papel.

Actualmente está siendo frenado por la resistencia dinámica bajista roja que en caso de ser quebrada al alza podría llevarlo directamente a la resistencia en 1.75 indicada con color lila.

Un cierre por encima de ese nivel podría proyectar la suba hasta los 2.27 dólares indicado con color negro y el techo del canal bajista azul.

Un quiebre decisivo de este techo podría desdoblar el canal bajista hasta los 5.40-5.50 dólares, aunque es muy prematuro aventurarse a ese objetivo.


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca, que pasará con este papel con la nueva GM, seguirá la misma acción o se canjeará por la de la nueva?

Gracias

Rocca dijo...

Estimado:

El simbolo para General Motors es GMGMQ.

El viejo símbolo era GM pero el 2 de Junio se cambió al actual.

La letra Q al final significa que se encuentra dentro del proceso de bancarrota.

Cuando salga de la bancarrota se le asignará un nuevo símbolo

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

una duda, si yo tenía 100 acciones de gm, ahora veo que tengo 100 acciones de gmgmq, cuantas acciones tendré de la nueva gm?
gracias

Rocca dijo...

Estimado:

No existe una "nueva GM", es la misma que cotiza en el Pink Sheets hasta tanto la empresa no salga de la quiebra.

Estimo que la cantidad de acciones dependerán de si la empresa emite nuevas acciones y por lo tanto habrá un factor de conversión entre las acciones viejas y las nuevas.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Rocca,

Entonces no ve que la acción de GMGMQ no valga nada al momento de haber vendido todos los activos?

Gracias por la ayuda

Rocca dijo...

Eso no lo sabe nadie, la intención es que la empresa se transforme y no que desaparezca.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Roca: ¿Dónde ocurre fisicamente la cotización de
GMGMQ?

Rocca dijo...

Estimado:

Cotiza bajo las normas del Pink Sheets.

Sugiero leer el siguiente link: http://www.pinksheets.com/pink/faq.jsp#1

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Se comenta por la red que las acciones de la vieja General Motors, cuando acabe el proceso de bancarrota, van a ser canjeadas por acciones de la nueva General Motors.
¿ Alguien sabe en que proporción lo van a hacer?

Rocca dijo...

No tengo información valedera al respecto

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Las acciones de GM dicen que pueden llegar a valer en poco tiempo 5 dolares si venden las marcas y eliminan las lineas no rentables.
¿ cree que esto pude ocurrir ?

Rocca dijo...

No hay herramientas técnicas que te permitan afirmar eso

Anónimo dijo...

Estimado Rocca,

Sigo encontrando información que refiere a una GM vieja, la cual liquidarían con todos sus activos y una GM nueva a la cual le cargarían los activos más convenientes para una operatoria normalizada.

Mi tenencia de acciones corre peligro de perder la totalidad del valor o hay una norma en EEUU que los obligue a canjear la acciones por las de la nueva empresa?
muchas gracias

Rocca dijo...

Sugiero hablar con la entidad que tiene sus acciones para una información más precisa, ya que yo sólo lo puedo guiar desde el punto de vista del Análisis Técnico

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Yo creo que los trabajadores de la General Motors son los que más saben a este repecto, ya que la gran mayoría poseían acciones de la vieja GM, si las han vendido es que no valen nada; pero si embargo si aún las conservan es que tendrán valor en un futuro.

Anónimo dijo...

He leido lo siguiente en un periodico económico:
NUEVA YORK (Reuters) - Un juez de la quiebra EE.UU. abrió una audiencia el martes por la mañana el respaldo del Gobierno sobre los planes de General Motors Corp para obtener la aprobación para vender sus principales activos para un "Nuevo GM."

La audiencia comenzó alrededor de 11 horas GMT, más de una hora de retraso, después de una demora para solucionar problemas de comunicación de los abogados, los acreedores y otros que esperar para marcar en la sala de audiencias para escuchar el Juez Robert Gerber hablar.

Un abogado de los transgénicos, Harvey Miller, de Weil, Gotshal & Manges, abrió diciendo ha habido progresos realizados en algunas de las objeciones de los clientes, empleados, ex empleados, acreedores y otros, mientras que algunas otras objeciones aún sin resolver.

Director Ejecutivo de GM Fritz Henderson y decenas de abogados se reunieron en EE.UU. en el Tribunal de Quiebras de Manhattan para la venta audiencia.El fabricante de automóviles está buscando la aprobación del tribunal para la venta a sólo 30 días después de la presentación para el Capítulo 11.

En el marco del acuerdo, negociado por la administración Obama autos del grupo de trabajo, la empresa vende sus bienes en virtud de la Sección 363 del Código de la quiebra a una "nueva GM", y que continúan operando sus mejores activos, incluyendo Chevrolet y Cadillac, mientras que la Tesorería de los EE.UU. proporcionar miles de millones de dólares en financiación.

Del MM de edad que quedan activos en el tribunal de quiebras que deben liquidarse.

Fuera de la corte, alrededor de 75 sindicatos afiliados a los manifestantes llevaron pancartas y cantaron "Salvar nuestros beneficios".

El acuerdo se enfrenta a varias objeciones por parte de tenedores de bonos y los preocupados por la suerte de los concesionarios de GM, pero no los demás ofertantes han surgido como una alternativa a los EE.UU. del gobierno de $ 60 mil millones de la financiación para el Mecanismo Mundial, incluida una propuesta de inversión de capital de $ 50 millones que daría a los del Tesoro de los EE.UU. un 60 por ciento propiedad de juego.

Si pasa a través de la venta, se marca la segunda gran victoria para la administración Obama autos del grupo de trabajo, que negoció con éxito la venta de Chrysler LLC a un grupo liderado por la italiana Fiat SpA.Corte Suprema de los EE.UU. allanó el camino para que se ocupan de pasar por el 9 de junio.

GM ha dicho en los documentos judiciales que la venta se evitaría una "falla sistemática" de los EE.UU. industria automotriz.
La compañía ha cerrado 13 de sus plantas de montaje de EE.UU. hasta 11 semanas para reducir la producción y reducir el inventario al tiempo que busca la aprobación del tribunal para la venta.
GM ha dicho más de un 50 por ciento de su apoyo a la operación tenedores de bonos.
Además de los EE.UU. el 60 por ciento de la participación en el nuevo GM en el marco del plan, el sindicato United Auto Workers obtendría un 17,5 por ciento de acciones, el gobierno canadiense será la propietaria de aproximadamente el 12 por ciento, y GM de bonos que se espera obtener alrededor del 10 por ciento.
Un grupo de pequeños tenedores de bonos, que se llama a sí mismo el "no oficial Comisión de Familia y Disidente MM de bonos", ha dicho que espera a impugnar la venta.

Varios otros tenedores de bonos individuales han presentado objeciones a la venta, junto con el estado de Texas sostiene que la venta ilegal de las leyes estatales sobre problemas de distribución, y un grupo que representa cerca de 300 demandas contra los estadounidenses con MM por presuntas defectos del producto.
Despues de esto alguién sabe que pasará con las acciones de la vieja General Motors?

Anónimo dijo...

Rocca : Luego de la aprobación del tribunal de quiebras de New York, ¿cual es la situación actual de los tenedores de bonos y acciones preferidas de la vieja GM?

Rocca dijo...

Estimado:

Según lo que publicó el New York Times, la cotización de GMGMQ está suspendida por las próximas 10 ruedas.

Los directivos del FINRA (http://www.finra.org) esperan dar un comunicado oficial a los inversores la próxima semana explicando exactamente qué representan las acciones de GMGMQ (si a la vieja GM en proceso de quiebra o a la nueva GM saneada).

El regulador también planea cambiar el símbolo (ticker) antes de permitir que los inversores retomen la operatoria bursátil.

Documento original en inglés en:
http://www.nytimes.com/2009/07/11/business/11shares.html

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Si compre acciones de gmgmq y dicen que no van a valer nada es, como si dejaran comprar acciones y dar las gracias por aportar dinero para la quiebra y quedarse sin nada, no era mas viable cancelar todas las operaciones si ya no van a valer.

Anónimo dijo...

Estimado Rocca. Porque? las acciones de gmgmq no van a valer nada, si estaba operando en el mercado, si se supone que van a la quiebra porque dejaron que operara, para decir ahora lo que invertiste se va a la quiebra y gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy tenedor de acciones de GMGMQ, en la situación actual se pierde todo el dinero invertido?

No existe ninguna otra posibilidad, gracias

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Por las últimas novedades de GM le pido si se puede remitir a este post: http://roccacharts.blogspot.com/2009/07/que-va-pasar-con-las-acciones-de.html

Saludos,

Rocca

Rocca dijo...

A los tenedores de acciones de General Motors:

En el día de ayer 14 de Julio por la tarde el FINRA (http://www.finra.org) decidió lo siguiente:

1) Se cambia el símbolo (ticker) de GMGMQ por MTLQQ

2) Se reaunuda la operatoria bursátil en el día de hoy 15 de Julio.

3) Se aclara que este símbolo se asocia a la "vieja General Motors ahora llamada Motors Liquidation Company en proceso de liquidación

4) Se advierte del riesgo que implica comprar acciones de esta compañía y se desalienta a hacerlo.

Documento original en http://www.finra.org/Industry/Regulation/Notices/2009/P119357

Anónimo dijo...

Estimado Rocca.

poeque? sigue operando la accion de mtlqq, si es una empresa que va a la quiebra.

Rocca dijo...

Estimo que queda como lastre de la vieja GM hasta que quede una operatoria marginal.

Igualmente este símbolo no se vincula a la GM reorganizada.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca :
Han trnscurrido las 10 rondas, y no encuentro información de la situacioón actual de los tenedores de acciones preferidas EX GMW. ¿Puedes ayudarme?

Rocca dijo...

Estimado:

La empresa comenta que los tenedores deberán esperar la resolución del juicio y deberán llenar un formulario para poder ser tenido en cuenta.

El texto original:

"I am an unsecured bondholder in General Motors Corporation. Do I
need to submit a proof of claim form?

• Distribution of this equity to unsecured bondholders and other claim
holders will be determined through the court process and will not
occur until a plan of liquidated is submitted, approved and
implemented. It is too early to tell how long this may take. Please
note that a deadline for filing claims, otherwise known as a Bar Date,
has not been set in this case. Once the Bar Date has been set,
creditors will be notified and provided with a proof of claim form and
information about how to file a claim."

Sitio Oficial: http://www.motorsliquidation.com

Anónimo dijo...

Rocca :

Luego de la presentaciön en del "Claim of Proof". no se han encontrado grandes novedades en el caso de General Motors, ni aparecen en el sitio de GM liquidation. En forma unpoco vaga salió una extensión de presentacón de pruebas para el 1º de febrero de 2010. ¿ En que situación quedan los tenedores de bonos y acciones preferidas actualmente y a que deben esperar?

Rocca dijo...

Por ahora no hay novedades y solo hay que ser las mismas en la página oficial.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca:
Tengo acciones preferidas GMW, y la última información era que el 1º de febrero de 2010 terminaba la presentaciòn del claim of proof. He intentado comunicarme con la gente de GM a los teléfonos que dan en la web. pero no me pude comunicar, y quisiera saber si hay alguna novedad acerca de cuando va a cotizar y en que mercado la nueva GM, también si ya dieron a conocer alguna información de la situación de los tenedores de GMW
Gracias.

Rocca dijo...

Lo que figura en el sitio es lo último referente a la parte en liquidación de GM en vías de extinción.

Sugiero mandarles un mail a info@motorsliquidation.com

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Rocca:
Tengo acciones prferidas GMW
En los sitios de GM Motors liquidation solo se encuentra una pobre información que dice que en el segundo trimestre habrá novedades después de la última predentación del Claim of Proof en mayo de 2010. He enviado mails a la dirección que me has sugerido y no recibo ningún tipo de respuesta. ¿Existe alguna otra forma de informarse? o tienes alguna novedad que me pueda ayudar

Rocca dijo...

Las únicas vías de contacto son:

Parties with specific questions concerning the activities of Motors Liquidation Company can email: info@motorsliquidation.com, or call (800) 414-9603.

For claims information or claims related inquiries, please click here. You may also email claims@motorsliquidation.com or call (800) 414-9607.

Anónimo dijo...

Rocca: Lamentablemente, las distintas direcciones de mail, no contestan a las preguntas, y no es culpa de Rocca... Pero en el sitio de Bloomberg salió una información que dice que GM tiene intención de colocar acciones en el NYSE con lo que volvería al mercado, como asimismo aquellos que sean tenedores de bonos y acciones preferidas tendrían una oferta de camje. Asimismo abre la posibilidad y siempre que sus resultados de ejercicio trimestral se lo permitan emitir nuevas acciones preferidas exclusivas para los tenedores arriba mencionados (no para los que tengan, common stocks.) ¿Podrías darme más precisión al respecto si la tienes por favor?

Anónimo dijo...

Rocca: Lamentablemente, las distintas direcciones de mail, no contestan a las preguntas, y no es culpa de Rocca... Pero en el sitio de Bloomberg salió una información que dice que GM tiene intención de colocar acciones en el NYSE con lo que volvería al mercado, como asimismo aquellos que sean tenedores de bonos y acciones preferidas tendrían una oferta de camje. Asimismo abre la posibilidad y siempre que sus resultados de ejercicio trimestral se lo permitan emitir nuevas acciones preferidas exclusivas para los tenedores arriba mencionados (no para los que tengan, common stocks.) ¿Podrías darme más precisión al respecto si la tienes por favor?


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.