viernes, 10 de julio de 2009

GMGMQ.PK General Motors Corp. (OTC Pink Sheets)

Retomando el estudio de General Motors desde el informe del día 17 de Junio, vemos como las señales al alza que se venían dando se confirmaron en el día de hoy al comenzar la rueda al quebrarse al alza la cuña descendente anaranjada con una proyección de suba hasta aproximadamente 1.53 dólares.

En caso de superar ese objetivo, la mitad de la vela larga del día 22 de Mayo actúa como resistencia en 1.74-1.75 dólares aproximadamente.

Por último, entre 1.90 y 2.00 dólares tocaría el techo del canal bajista azul.



54 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca,

Si se ha creado una nueva GM como dicen y que la GM vieja solo quedará para afrontar los juicios y malos activos, cómo se explica la suba de casi el 40% de hoy?

Gracias

Rocca dijo...

Estimado:

Al estar en un mercado no regulado por el momento está sujeto a una alta volatilidad y no debería fiarse por noticias como estas para tomar decisiones mientras opere en el Over The Counter / Pink Sheets.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca,

Entonces solo cotizará un solo papel de GM, es decir que GMGMQ será nuevamente reemplazada por el ticker GM y será este el unico de papel que cotice de espa compañía?
Gracias

Rocca dijo...

Lo único que se sabe hasta el momento que hoy fue parada la cotización de GMGMQ (Q de bancarrota) y posiblemente será deslistada también del Pink Sheets ya que no representa a la nueva compañía, según comenta StreetInsider.com

http://www.streetinsider.com/Corporate+News/OLD+GM+SHARES+(GMGMQ)+HALTED!/4787516.html

Anónimo dijo...

Gracias por la información.

Entiendo que alguna solución les tendran que dar a los tenedores de acciones, sino estaríamos frente a un vaciamiento de empresa.

Por su experiencia, frente a esta situación, qué camino puedo seguir como tenedor de estas acciones?

Rocca dijo...

Creo que se va a crear un nuevo símbolo (ticker) de la nueva GM y las acciones de GMGMQ van a pasar al nuevo símbolo.

Sugiero ir siguiendo el tema a través del foro http://www.thelion.com/bin/aio_msg.cgi?cmd=search&symbol=GMGMQ&x=37&y=24 y en la página de GM en http://www.gm.com/corporate/investor_information/

Saludos,

Rocca

Rocca dijo...

Para los tenedores de acciones de GM:

Según lo que publicó el New York Times, la cotización de GMGMQ está suspendida por las próximas 10 ruedas.

Los directivos del FINRA (http://www.finra.org) esperan dar un comunicado oficial a los inversores la próxima semana explicando exactamente qué representan las acciones de GMGMQ (si a la vieja GM en proceso de quiebra o a la nueva GM saneada).

El regulador también planea cambiar el símbolo (ticker) antes de permitir que los inversores retomen la operatoria bursátil.

Documento original en inglés en:
http://www.nytimes.com/2009/07/11/business/11shares.html

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Hasta que dia no cotizan las acciones de General Motors y por qué no cotizan?? no lo entiendo, que pasaria con los que tenemos acciones de GM o lo que ahora se llama GMGMQ dependemos de las decisiones politicas??

Rocca dijo...

Estimado:

La empresa se dividió entre la vieja GM en proceso de quiebra y la nueva GM.

La cotización está suspendida hasta tanto la FINRA dictamine que hacer con las acciones que representan a la vieja GM.

No es político, sino regulatorio.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

El caso es que se siguen comprando y vendiendo acciones de GM...

Rocca dijo...

No, desde el día 10 que no opera.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

el valor de la acciones de GMGMQ VALEN 0 DOLARES??

Rocca dijo...

Estimado:

La cotización está suspendida, hay que aguardar el reinicio de las operaciones.

Más detalles en http://roccacharts.blogspot.com/2009/07/que-va-pasar-con-las-acciones-de.html

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Que creeis que va a hacer esta accion???

Rocca dijo...

A los tenedores de acciones de General Motors:

En el día de ayer 14 de Julio por la tarde el FINRA (http://www.finra.org) decidió lo siguiente:

1) Se cambia el símbolo (ticker) de GMGMQ por MTLQQ

2) Se reaunuda la operatoria bursátil en el día de hoy 15 de Julio.

3) Se aclara que este símbolo se asocia a la "vieja General Motors ahora llamada Motors Liquidation Company en proceso de liquidación

4) Se advierte del riesgo que implica comprar acciones de esta compañía y se desalienta a hacerlo.

Documento original en http://www.finra.org/Industry/Regulation/Notices/2009/P119357

Anónimo dijo...

Luego de la nota enviada por CNV, cuando va la bolsa de Comercio va a autorizar la cotización de los cedear?

Rocca dijo...

Estimado Lector:

No dispongo de esa información, sugiero contactarse con su agente de bolsa o bien visitar frecuentemente la página de Bolsar www.bolsar.com o bien de la CNV en www.cnv.gov.ar

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

CUANDO SALGAN LAS ACCIONES DE GMGMQ EL DÍA QUINCE CON EL NUEVO TIKER MTLQQ SERÁ SU VALOR REAL

Rocca dijo...

Estimado:

Hoy ya empezó a cotizar con el ticker MTLQQ.

Valor cierre del día de hoy: 0.55

Desconozco que representa lo que cotiza, ya que está en proceso de quiebra.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Recomendarias venderlas lo antes posible?

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Yo no hago recomendaciones, en este caso yo me guiaría por lo que indica el FINRA en su comunicado: "Se advierte del riesgo que implica comprar acciones de esta compañía y se desalienta a hacerlo."

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Conoce usted una acciones llamadas General Motors Note Debe ? sabe qué mercado cotizan . Su número de matrícula es bival3561336007.
Mil gracias por su ayuda, gracias a su blog he podido salvar gran parte de mi inversión en GMGMQ . Gracias de corazón

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Me alegra mucho que lo que se vuelca en este sitio le haya sido de gran utilidad!

No conozco acciones con ese nombre, no será de GMAC, es decir la financiera de GM?

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Hay que comprar!!! a medio dolar o 0,40 es un regalo, por una cuestión legal tiene mas para subir que para bajar, al final es todo una empresa, el valor de los activos supera los U$5 incluso con precios al 50% de remate (cosa que no sucederá). Saludos

Rocca dijo...

Estimado:

Esta empresa no es el reflejo de la GM saneada, vale la aclaración del FINRA www.finra.org

Saludos!

Rocca

JAVIER dijo...

En realidad es una burla de GM; disponer de las acciones que uno posee y colocarlas a la vieja GM, si reflotan todo tiene que ser todas las acciones, me parece una burla he ideal para hacerle un juicio a los de GM porque así es muy fácil hacer dinero, subes la acción, luego la bajas y al final la desapareces? creo nos deberíamos juntar todos los accionistas de GM y exigir nos coloquen en la nueva. El que compre la de liquidación es su problema.
Creo es lo justo.
Javier Pedraza
Lima-Perú

Juan Perez dijo...

Vaya seguridad que van atener los nuevos accionistas cuando compren acciones de la nueva GM, quien les garantiza que la empresa no les va a tratar con la misma desconsideracion, no todo el mundo es especulador hay mucha gente que compro acciones a 10, 20, 30$ pensando que en el futuro era una buena inversion.
En esta vida todo es ciclico y los acontecimientos tienden a repetirse, asi que señores el que sea valiente que compre de la nueva GM.

Rocca dijo...

Juan:

Parece que recién el año que viene va a cotizar la nueva GM, así que habrá que esperar

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo con Sr Javier Pedraza, porque si despues de liquidar y vender propiedades, con la ayuda del gobierno se vuelve a reflotar la empresa, una vez devuelto el prestamo al gobierno,segun preven en cuatro o cinco años,yo me pregunto ¿de quien es la empresa? cierto que hubo prestamo y control del gobierno pero la base, poca o mucha es del accionarado de la mal llamada "viejaGM"
yo tengo una pequeña cantidad de acciones,pero los señores que tienen millones ¿se van a quedar sin nada? Es una pregunta que me hago desde mi pobre conocimiento de las leyes,personas con mas conocimiento supongo que velaran po el interes y los derechos de todos.
Saludos a todos y gracias a Rocca por sus comentarios,de los pocos que vi con sentido.

amaceratesi dijo...

entonces el valor de MTLQQ es CERO?

Rocca dijo...

Es el valor que tiene por mercado (46 centavos en este momento), pero no representa a la nueva GM sino a la Motors Liquidation Company (lo que quedó de la vieja GM)

Saludos!

Rocca

amaceratesi dijo...

MTLQQ no tiene caracter de ser productiva, solamente esta creada para el pago de sus Acreedores, eso queiere decir que no existe ningun futuro para esta accion, o puede ser que entre con algun porcentaje a la nueva GM?

Rocca dijo...

Nada hace pensar por el momento que tenga algo que ver con la nueva GM, por eso la recomendación del FINRA de no comprar estas acciones

Saludos,

Rocca

amaceratesi dijo...

me interesa saber de donde saco"anonimo del 16 de julio de 2009 15:50 , que es un regalo, no entiendo que quiere decir, si los activos de esta compania son de los acreedores, y falta plata, lo otro que me interesa saber es si existe alguna medida legal, por el traspaso arbritario de las antiguas GM a estas...MTLQQ, no entiendo que en el mercado de capitales uno pueda separar los activos buenos de los toxicos, crear dos empresas, una fantastica y otra una basura, y que los accionistas pasen a formar parte de la BASURA, me gustaria saber si existe algun rumor sobre alguna accion legal, entre otras cosas

Muchas Gracias

Anibal MAceratesi

JAVIER dijo...

Estoy convencido que debe de haber alguna acción legal porque como dijeron anteriormente hay gente que ha comprado acciones a 10,20, etc. Los que compraron GM deberìan pasar a la nueva, los que compren la vieja es su problema. Hoy subió 18% para redondear el alza y quizá el Lunes suba 30% pero la idea es hacerse respetar porque como accionistas nadie puede tomar decisiones por nosotros mismo.Nos han dado la basura cuando Obama anunbció que iba a levantar GM, porque Citibank no paso a ser la vieja citibank??

Javier Pedraza

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿ que significa la cotizacion de general motors, asi tal cual en el NYSE, con fecha de hoy?

Anónimo dijo...

Hay alguna posibilidad de que los que tenemos aciiones de GM nos pasen a la nueva o es recomendable desaserse de ellas?

Rocca dijo...

Como comenté en otro post, la entidad regulatoria llamada FINRA recomienda abstenerse de comprar esta acción porque está en proceso de bancarrota y no se vincula con la nueva General Motors.

Saludos,

Rocca

Rocca dijo...

La GM sin deudas no cotiza aun en la bolsa.

La GM en proceso de quiebra y que se vincula a la vieja GM tiene como símbolo actual MTLQQ y cotiza en el Pink Sheets (Over The Counter).

El símbolo GM no existe más en el NYSE ni GMGMQ en el Pink Sheets.

Saludos,

Rocca

JAVIER dijo...

Ojo la acción se va ha cero según tengo entendido lo cual es injusto.

Anónimo dijo...

Buen día, sabe de alguna sociedad de bolsa que pueda negociar los cedear luego de convertirlos en acciones comunes?

Rocca dijo...

Estimado:

Desconozco si existe un CEDEAR para el nuevo símbolo de GM: MTLQQ

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

tal vez formule mal la pregunta, lo que quiero saber es si existe alguan manera de negociar los cedear que estan suspendidos desde junio? y que operador me recomienda para este caso

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Sugiero llamar a Caja de Valores (http://www.cajval.sba.com.ar/) que son los encargados de custodiar dicho valor y también a su sociedad de bolsa o banco donde realizó la operación.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado amigo Rocca,

Sabrás de alguna página o podrías explicarme que activos han destinado a la vieja GM y cuales a la nueva? Cómo se queda una compañia sin activos a cargo de un montón de deudas? O es que la idea fue dejar a una compañia de papel, no productiva llena de deudas incobrables?

Muchas gracias de antemano

Rocca dijo...

Estimado:

Sugiero leer el documento confeccionado por la Motors Liquidation Company a tal efecto: http://www.motorsliquidation.com/FAQDocuments.aspx

Para más información dirigirse directamente al portal de esta compañía (la vieja GM en liquidación): http://www.motorsliquidation.com

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca,

Creo que todos los tenedores locales de Acciones o cedears debemos organizarnos y buscar el mejor Broker de Abogados de Argentina y hacer valer nuestro derecho. (igual deben hacer los tenedores de otros países)

Crear una nueva empresa donde trasladan los mejores activos y dejar a los accionistas con las deudas y juicios, ademas de ser injusto es un delito, porque estamos frente a un vaciamiento de empresa.
En Lehman Brothers por ejemplo, todos los activos estan siendo considerados en la liquidación y en GM los mejores activos los estan transfiriendo a la nueva GM

Gracias por ayudarnos

Adrián

Anónimo dijo...

Buenes Tardes, soy un tenedor de acciones de la antigua GMGMQ y soy de Venezuela, compré estas acciones a través de un brooker del citibank, mi pregunta: qué posición tiene el gobierno de EEUU con respecto a nosotros los que poseemos acciones comunes ya que el estado da a entender que al formar una nueva GM está salvando el dinero que invirtió allí, y a nosotros quien nos salva nuestra inversión?, hay alguna ley que nos proteja?

Rocca dijo...

Hay muchas respuestas en la página de la empresa en http://www.motorsliquidation.com/ que invito a visitar.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que leo este blog y me parece excelente, tengo cedears de GM y me parece que seria bueno que al menos lo salven con un precio nominal, por ejemplo 5 dolares

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Me alegro que el blog le resulte de utilidad.

Lamentablemente los cedears de GM no representan mas a la compañía General Motors sino a una nueva llamada "Motors Liquidation Company" en proceso de liquidación.

En los posts anteriores tiene todo el detalle y los enlances a los sitios donde se brinda más información.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

pasado tanto tiempo de la ultima pregunta del chat, y personalmente habiendo comprado, que se puede decir hoy de este papel, que solo hoy bajo mas de un 6%

isdito dijo...

Buenas noches:

Donde comprais y vendeis en mercados OTC, con que banco??? Gracias

Rocca dijo...

Estimado Lector:

En España no lo se, pero si puedes operar a través de un broker americano quizás esta página te sirva: http://www.otcstocklist.com/otcbb-stock-brokers/

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.