sábado, 26 de mayo de 2007

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

El ciclo de vida de las tendencias se compone de cuatro fases o etapas:

1) Fase de Acumulación: de Julio a Octubre 2006

2) Fase Alcista: de Octubre a Febrero 2007

3) Fase de Distribución: de Febrero a Junio 2007

4) Fase Bajista: de Junio a Octubre 2007


Si tomamos como inicio de la fase alcista el momento que rompió el triángulo que indicamos a mediados de Octubre del año pasado, si trazamos el retroceso de Fibonacci desde el máximo histórico hasta ese punto de corte, vemos que el movimiento total del ciclo debería culminar entre los 1890 y 1905 puntos.

Asimismo, el Merval está describiendo una figura de techo redondeado, donde el recorrido toma forma de semicírculo, donde los máximos y mínimos se alternan tocando los arcos de dicha figura y finalizando su recorrido a la misma altura desde donde partió (en este caso es el mismo rango que nos indica Fibonacci).

Por lo visto, el movimiento completo que nació allá por Julio 2006 debería terminar alrededor del mes de Octubre de este año para comenzar un nuevo ciclo.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dirigir sus comentarios o mensajes a roccacharts@gmail.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca. Lo vengo siguiendo hace tiempo. Lástima que lo seguí con el cash y estoy bastante comprado hoy.
Saludos, gracias y felicitaciones por su trabajo, es muy serio.
walterdelos_80
Un baneado de Rava.

Rocca dijo...

walterdelos_80:

Gracias por leer el blog.

Si estás posicionado en buenos papeles, y no podés obtener ganancias de ellos, pensá en los ciclos de bolsa, yo sigo viendo que para el último trimestre se empieza a recuperar el mercado y quizás tengamos nuevos máximos.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.