El gráfico de UYM, un ETF aplancado que duplica el rendimiento del índice Dow Jones de Materiales Básicos (Carbón, Papel, Acero, Aluminio, etc.), nos muestra como fue moviéndose dentro de un canal bajista anaranjado hasta que el día 2 de Octubre quebró el piso del mismo.
Al cierre del día viernes completó el objetivo de baja al alcanzar un mínimo de 18.57 dólares.
Se observa como fue incrementándose el volumen a medida que fue llegando al objetivo.
Si nos abstraemos del contexto negativo en el que nos vemos envueltos, un indicador de fuerza relativa sobrevendido en 21.73 podría habilitar un quiebre de la resistencia dinámica bajista verde y un objetivo de suba en 32.80-32.90 dólares (horizontal en color negro).
Un cierre por encima de 37-38 dólares lo llevaría nuevamente dentro del canal con objetivo de suba de 50-51 dólares para alcanzar nuevamente el techo del canal bajista.
domingo, 12 de octubre de 2008
UYM Ultra Basic Materials ProShares (ETF)
Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.
La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.
2 comentarios:
Rocca: como hay que considerar el volumen, cuando aumenta en una baja significa que está llegando a su fin?
saludos
Mariano:
Si aumenta y los precios se amesetan puede ser una señal de un próximo cambio de tendencia
Saludos,
Rocca
Publicar un comentario