viernes, 26 de octubre de 2007

Que es un ETF ?

Abreviatura de Exchange Traded Funds, o fondos cotizados.

Son fondos de inversión que tienen la particularidad que cotizan en bolsa igual que una acción y se caracterizan por reproducir un determinado índice bursátil o de renta.

A diferencia de un fondo tradicional, un ETF se comporta como una acción dado que su precio se calcula de forma automática teniendo en cuenta la ponderación de los valores que contiene. Por ese motivo se pueden comprar y vender exactamente igual que una acción

Fuente: http://www.wikipedia.org/ y http://www.fondoscotizados.com/

La utilidad de los ETF radica por ejemplo en comprar Oro sin necesidad de tener físicamente el metal en monedas o lingotes.

Simplemente uno compra un ETF del Oro (en este caso, es el GLD que cotiza en el mercado americano) y su precio es el mismo que el del oro y se lo opera como cualquier acción de ese mercado.

Otra utilidad por ejemplo es replicar un índice bursátil, por ejemplo el índice de la bolsa de China, cuyo ETF en este caso es el FXI.

Se pueden comprar ETFs a través de las sociedades de bolsa que a su vez permiten operar con el mercado americano.

En nuestra sección "Vínculos recomendados" aparece el link a un buscador de ETFs organizados por categoría: http://www.marketwatch.com/tools/etfs/html-screener-quick.asp

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.