viernes, 14 de noviembre de 2008

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

Continuando con el gráfico del índice VIX de Volatilidad que mide la proporción (ratio) entre las opciones PUT y CALL del índice Standard & Poor's 500 y que confecciona el Chicago Board of Exchange , vemos como en el día de ayer alcanzó la resistencia verde en 70 puntos como lo había indicado en el informe del 7 de Noviembre.

También se aprecia como se produjo una divergencia bajista entre los máximos del 10 y 24 de Octubre con sus correspondientes en el indicador de fuerza relativa (indicado con color lila).

Con un oscilador estocástico luchando para no salirse de la sobrecompra, es de estimar que fluctué unos días en torno a los 70 para luego caer y quizás buscar el soporte azul, el anaranjado o lo que sería bueno para un alza importante del mercado americano, que baje la volatilidad y vuelva a meterse en el canal lateral rectangular entre 16 y 36.50


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.