domingo, 11 de noviembre de 2012

Indice Merval : Aun En Zona de Definición


Retomando el estudio del Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires desde el último informe del día 3 de Octubre vemos como sigue con tendencia bajista de mediano plazo según lo que nos indican las medias móviles exponenciales de 13 y 22 semanas (aquellas utilizadas por Alexander Elder para sus estudios).

En ese análisis hay que monitorear el orden de dichas líneas, si la línea azul queda por encima de la roja se entiende que la tendencia es bajista.

Por chartismo se aprecia claramente como navega dentro de un canal bajista azul desde el mes de Octubre del año pasado.

Mientras tanto, aun persiste la divergencia alcista desde el mes de Octubre de 2011 con el indicador MACD. Recordemos que la divergencia alcista es un alerta donde existen más cierres positivos que negativos dentro de una tendencia bajista pero necesita confirmación por quiebre de resistencia de mediano plazo (en este caso un cierre semanal por encima de 2587 puntos con aumento en el volumen respecto de la semana previa al quiebre de dicha resistencia).

Si trazamos los retrocesos de Fibonacci, el objetivo de caída para este índice se encuentra en torno a los 1900 puntos (61.8%)

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.