viernes, 1 de febrero de 2013

Indice Merval : Cuádruple Resistencia Amerita Fuerte Corrección en el mes de Febrero


El gráfico del índice Merval de la bolsa de Buenos Aires nos muestra como alcanzó una cuádruple resistencia entre 3485 y 3498 puntos:

1) Bandera formada (en azul) desde el mínimo del 22/11/2012 con objetivo en 3485 puntos

2) Doble techo con la zona de resistencia formada por los máximos de los días 7 y 8 de Julio de 2011 entre 3488 y 3503 puntos (en naranja)

3) 161.8% de proyección de Fibonacci desde el mínimo del día 17/5 con objetivo en 3504 puntos

4) Techo del canal alcista verde formado desde el mínimo del 22/11/2012.

Si esto se confirma y no puede cerrar por encima de los 3510 puntos o bien se forma una vela de reversión de tendencia (por ejemplo: martillo invertido, estrella fugaz, etc.) tendríamos para el mes de febrero semanas correctivas.

3 comentarios:

Néstor dijo...

Sería conveniente o necesario, complementar este análisis del Merval, con uno del dólar blue, en vista de su influencia decisiva. O al menos del Merval en U$S. Asumo que no debe ser fácil dadas las particularidades del mercado, pero es raro que ningún analista técnico lo haya al menos intentado.

Her_Unlimited dijo...

Estimado, en escala log se puede apreciar un soporte del canal mucho mas prolijo. Asimismo hay un HCH invertido desde 31/10/2011 y hoy alcanzó el objetivo de 161.8, en los objetivos anteriores se vio como los reconoció como resistencias y costó un poco superarlas. Este 161.8 coincide también con el cuadruple cluster de tu post.
http://screencast.com/t/cIcgtghxmTq
Ese piso redondeado que marcas con fibonacci parece prometedor, su 200% (objetivo de altura) es un poco arriba de maximos, podría ser una linda bulltrap.

Anónimo dijo...

Rocca, muy buen gráfico! Tal cual lo marcaste se cumplió.


Como lo ves ahora??


Saludos!
Mariano


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.