domingo, 22 de septiembre de 2013

SPXS S&P500 Bear 3x : Oportunidad de Rebote Técnico


El gráfico de SPXS, el ETF apalancado x 3 que sigue el comportamiento inverso del índice S&P500 nos muestra como se mueve dentro de una cuña descendente negra.

Si trazamos la proyección de Fibonacci observamos que tiene posibilidad de alcanzar el 61.8% en 47.90 dólares aproximadamente (indicado con color lila), donde alcanzaría el cateto superior de la cuña.

Es decir, desde el cierre del día viernes en 43.80 dólares nos da una suba de corto plazo de 9.36%.

Con un cierre por encima de 49 dólares podríamos considerar que deja de ser rebote técnico (un movimiento contratendencial de corto plazo dentro de un movimiento bajista de mayor duración) para ir a buscar el máximo anterior de 51.20 dólares y así quebrar el techo de la cuña.



Si observamos el gráfico del futuro e-mini del índice S&P500 observamos que luego de alcanzar la banda superior de Bollinger (en lila) va a ir a buscar la banda central y la zona de soporte negra entre 1654 y 1660 puntos.
 
Si sumamos a un oscilador estocástico saturado en sobrecompra, esto nos ayuda para reforzar la visión bajista del índice S&P500 para los próximos días y así aprovechar la suba con el ETF inverso.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.