domingo, 20 de octubre de 2013

Indice Merval : Posible Corrección de Corto Plazo, Falta mas Suba en el Mediano Plazo


El gráfico del índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires nos muestra como luego de navegar dentro de un canal alcista anaranjado, el día 16 de Setiembre de este año quebró su techo hasta marcar un máximo histórico de 5506,88 puntos.
 
Si trasladamos la amplitud del canal por el punto de quiebre del mismo, nos da un objetivo de suba para el mediano plazo de 5930 puntos (indicado con color negro).
 
En el corto plazo observamos que viene navegando dentro de un canal alcista verde, con más pendiente que el canal anaranjado) y en la actualidad se frenó en su techo.
 
Esta situación, junto con la saturación de indicadores técnicos en sobrecompra, hace inclinar la balanza a una corrección.
 
Si trazamos los retrocesos de Fibonacci observamos que los dos lugares donde puede ir a buscar soporte son los siguientes (ambos indicados con color lila):
 
5139 puntos: correspondiente al retroceso al 38.2% de Fibonacci
 
4955 puntos: correspondiente al retroceso al 61.8% de Fibonacci 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel,

Con la suba de hoy habilitó los 5900?
Disculpá la ignorancia.
Saludos!!!

Hugo

Anónimo dijo...

Daniel,
yo temo la posible correccion , se espera tambien en EUU y otros paises

mas o menos 5 % ? . Mas baja seria mejor entoces vale de vender todo

Saludos
Peter


Rocca dijo...

Para el caso de Argentina, cuando sube en forma vertical una de las posibilidades luego es que baje de la misma forma. Todavía no tenemos señales de fatiga (ejemplo sombras superiores largas de velas). Saludos.

Anónimo dijo...

Daniel,la baja de ayer pensas que fue la corrección que mencionas o pensas que falta una mas grande a los 5139 como mencionas,gracias

Rocca dijo...

Quizás la semana que viene, luego de las elecciones, el mercado corrija, pero la tendencia alcista persiste.

Anónimo dijo...

Daniel,

Sigue vigente este gráfico?. La tendencia alcista persiste?.
Gracias!!!

Rocca dijo...

Si, aun tiene tendencia alcista de largo y mediano plazo, saludos.

Publicar un comentario


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.