domingo, 13 de abril de 2014

RO15 Bono Boden 2015 en U$S : Piso del Canal Alcista con Posible Zona de Compra

 
El gráfico de bono argentino RO15 Boden 2015 nos muestra como se mueve dentro de un canal alcista anaranjado desde el mes de Mayo del 2013.
 
En esta semana que pasó tocó nuevamente su piso y a juzgar por el indicador de fuerza relativa y las medias móviles exponenciales de 18 y 40 ruedas, es posible que intente nuevamente ir a buscar el techo del canal en torno a los 1150-1170 pesos.
 
Primero debería quebrar al alza la resistencia dinámica bajista lila y superar el máximo de 1002 pesos para dejar libre el camino a dicha suba.
 
Por otra parte, si comparamos la evolución del Dólar Blue (informal, paralelo) respecto del gráfico del Boden 2015, vemos que tiene un comportamiento similar y un arranque en la suba del dólar favorece a la suba de dicho bono:
 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Rocca como estas? comence a trabajar hace unos meses y tengo ahorras unos 3mil dolares. Ahora estoy por comenzar a incursionar en el mercado y mi intención es empezar con bonos, para una vez con mas confianza subirme a alguna que otra accion. Me recomendas vender mis dolares (a precio blue) y meterme, o comenzar con los ahorros mensuales (unos 3 mil pesos) y esperar para tener una situacion mas clara?
Gracias y saludos

Rocca dijo...

Lucas:

Si bien no asesoro, creo que es necesaria una nueva devaluación del peso para que Argentina no pierda competitividad en relación a los países vecinos. Por otra parte, una nueva escalada del precio del dólar haría posiblemente caer nuevamente las reservas del Banco Central. Frente a vencimientos de bonos en dólares podría darse que los bonos que venzan se canjeen por otros de mayor duración para no poner en riesgo las reservas del Banco Central, si es que Argentina no obtiene fondos frescos del exterior.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.