jueves, 10 de abril de 2014

Soja: Llegó al Techo de un Canal Bajista, Posible Caída si no Supera los 1512 Dólares por Bushel (550,5 dólares por tonelada métrica)


El gráfico en compresión semanal del futuro de la soja nos muestra como alcanzó el techo de un canal bajista negro que se viene formando desde el mes de Setiembre del 2013.

Si bien se quebró levemente su techo hasta alcanzar un máximo de 1512 dólares por bushel, solo sirvió para alcanzar la resistencia generada por la mitad del cuerpo de la vela roja de la semana del 8 de Julio de 2013 (indicado con color rojo).

Si cierra la semana por encima de ese nivel, podría volver a buscar el máximo histórico de 1794.75 dólares por bushel.

Caso contrario, volverá a navegar dentro del canal negro, posiblemente buscando su piso en torno a los 1050-1100 dólares por bushel.

Nota: Para pasar de bushel a toneladas métricas hay que dividir por 100 el valor y luego multiplicarlo por 36.74. 

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.