jueves, 13 de noviembre de 2014

EWZ ETF Brasil : Posible conformación de Doble Piso y Arrancando un Nuevo Ciclo Alcista


El gráfico de EWZ, el ETF de Brasil nos muestra como hizo doble piso ascendente entre el mínimo de 38 dólares del 3/2 y el siguiente de 38.30 dólares el 27/10, colocando un buen volumen en este último.
 
Si bien la duración de la divergencia alcista con el MACD dura apenas un mes, podría estar adelantándonos que puede estar terminando la tendencia a la baja y formando una nueva tendencia al alza.
 
Si 38.30 dólares fuese el mínimo, en el conteo de ondas de Elliot, tendríamos la onda 1 entre 43.37, la onda finalizada en 39.98 (retroceso al 61.8% de Fibonacci) y la onda 3 (si se supera el máximo de 43.37) en la proyección al 161.8% en 48 dólares (resistencia en negro).
 
Por lo tanto, es clave que cierre por encima de 43.37 dólares para determinar esto.
 
 
En el corto plazo, la resistencia más importante se encuentra entre 41.75 y 42.16 dólares (en naranja).
 
Mientras tanto, podemos ver que el movimiento descendente desde el mes de Setiembre se viene dando en forma de cuña descendente (en azul), que suele tener una resolución al alza, posiblemente si cierra por encima del máximo de 43.37 dólares (indicado con color lila).
 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.