domingo, 31 de mayo de 2015

Indice S&P500: Todo listo para una baja hasta los 1549-1576 puntos (Sell in May and Go Away)


El gráfico del índice S&P500 de los Estados Unidos nos muestra en compresión mensual (cada vela japonesa representa un mes) como se terminó de formar una cuña ascendente anaranjada desde los mínimos de Marzo del 2009.
 
Dicha figura técnica suele tener una resolución bajista que se confirma con un quiebre a la baja de su cateto inferior con confirmación con un cierre por debajo del mínimo anterior (2067 puntos) y el volumen debe ser descendente de izquierda a derecha en promedio (que lo cumple en este caso).
 
Vemos que en caso de producirse efectivamente el quiebre a la baja de su parte inferior, desencadenaría una corrección que, siguiendo los retrocesos de Fibonacci, nos llevaría a buscar nuevamente la zona lila de 1549-1576 puntos (38.2% de corrección), donde tenemos un máximo histórico registrado en el mes de Octubre del 2007 y que ahora actúa como soporte.

Posiblemente, esta vez se de lo que los americanos llaman "Sell in May and Go Away", es decir, vender todo en el mes de Mayo y quedarse líquido y afuera del mercado por unos meses.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Considera algun lapso de tiempo en el cual deberia romperse la resistencia de 2067 puntos para confirmar un posible sell off?? Esta relacionado a alguna politica explicita como el aumento de las tasas de interes o es un movimiento tecnico? muchas gracias

Rocca dijo...

Santiago, lamentablemente el análisis técnico tiene muy pocas herramientas para calcular tiempos, por eso siempre hablamos de niveles de precios. Saludos!

Unknown dijo...

Por supuesto! no me referia a la fecha en la cual romperia esa barrera sino al lapso de tiempo dentro del cual produciendose dicho evento se da por consiguiente un sell off. No es lo mismo si la rompe en el corto plazo que en el mediano plazo donde cambiaron las condiciones y por ahi rompe esa barrera pero tiene otro significado en ese momento porque cambio el panorama del analisis. Disculpe si no me expreso bien.

Rocca dijo...

El gráfico se presenta en compresión mensual y como cada vela representa un mes se habla de mediano plazo (de un mes a un año). Saludos!

Unknown dijo...

Genial! Muchas gracias por la respuesta


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.