sábado, 18 de abril de 2009

C Citigroup Inc. (NYSE)

Continuando con el análisis técnico del Citigroup desde el informe del día 2 de Abril vemos como alcanzó todos los objetivos fijados e inclusive tocó en forma intradiaria un máximo de 4.48 dólares.

El nivel de 3.30 dólares es importante no quebrarlo al cierre ya que permitiría apoyarse sobre el soporte anaranjado y poder continuar al alza.

Caso contrario, los retrocesos de Fibonacci que podrían generar soportes son: 38.2% en los 3 dólares o bien el 61.8% en 2.25-2.30 dólares.

Hacia arriba ahora las resistencias son: 4.48, 4.63 y 5.94 dólares.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Rocca; ante todo, muchas gracias por tu AT !
Quisiera saber cómo ves el papel ahora que se publicó el balance mejor a lo esperado, a pesar de la toma de ganancias de esta semana, que a mi entender una vez que depure debería impulsar el papel nuevamente hacia arriba en base a las expectativas de mercado de recuperación general y particularmente del sector bancos (léase "expectativas de recuperación", y no "recuperación").
Desde ya, muchas gracias por tu valiosa opinión.
Saludos,
Hernán.

Anónimo dijo...

TIENE QUE CERRAR UN GAP EN 2,10????
SIEMPRE SE DICE QUE SE CIERRAN
QUE OPINA
FELICITACIONES POR SU BLOG

Rocca dijo...

Mmm, no veo el gap en 2.10, el único gap importante que veo ya se cerró el 16/03.

Es posible que mientras los balances que vayan ingresando sean mejores a lo esperado quede lateralizando por unos meses mas, pero por el momento hay que monitorear que no se quiebren mínimos históricos anteriores.

Gracias por sus comentarios!

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

para mi julian el citi va a ser uno de los papeles mas detacados dek año

Anónimo dijo...

Estamos debajo del soporte naranja, retrocediendo el 38,2% de fibonacci, que se espera para los siguientes días?

Rocca dijo...

Posiblemente utilice alguno de los dos retrocesos de Fibonacci que indico en el comentario.

Igualmente hay que observar como cierra en el día de hoy para tener una idea.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

es posible que haga pullback sobre la linea amarilla ?
saludos

Rocca dijo...

El quiebre lo hizo con menor volumen respecto a la rueda anterior así que está en duda el mismo.

Si se confirma el quiebre con más baja y aumento de volumen podría ir al pullback.

Doy por completado el objetivo de 3 dólares.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

lo veo en tres meses en cerca 6, sin dudas esto levanta....

Anónimo dijo...

Hola a todos, en la rueda de hoy bajo al MA50 actuando como soporte muy proximo a la linea morada de la tendencia bajista, se podria interpretar como un pullback validando el el rompimiento de la tendencia bajista previa??? como interpretaria la disminucion del volumen? Gracias por este blog y vuestros aportes.

Anónimo dijo...

Rocca: La subida de hoy da por finalizado el retroceso de fibonacci o puede ir en busca de él en las siguientes ruedas?
Mis saludos
César M.

Rocca dijo...

Es muy probable que como rebotó en el 50% de Fibonacci en 2.61 dólares sea sólo para ir al pullback para caer nuevamente y buscar el 61.8%

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

segun tu parecer una vez cumplido el retroceso hsta donde podria subir y si es sostenible la proxima subida gracias

Rocca dijo...

Creo que es muy temprano para poder estimar eso, yo prefiriría dejar pasar esta semana para ver más claramente hacia donde van los mercados.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Con el cierre de hoy a 3,25 y con un volumen descendiendo, sigue estando la posibilidad de realizarse el retroceso del 61,8% de fibonacci?
Saludos

Rocca dijo...

Sigue todo vigente, hoy volvió a cerrar haciendo pullback contra el soporte (ahora resistencia) anaranjado con descenso de volumen, una caída a partir de aquí confirma el movimiento bajista.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hace unos días el valor de la acción se encontraba por encima de la banda superior de bollinger y luego empezó a acercarse hacia el centro hasta el día de hoy, tiene algún significado ésto, indica que seguirá bajando el precio?

Rocca dijo...

Si, la banda central de Bollinger actúa a veces como soporte si la tendencia alcista continúa y para el caso que no se caiga puede volver a intentar buscar la banda superior.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

En una página de inversión en bolsa se dice que al apoyarse sobre la banda central de bollinger y con un valor inferior a 3,07 la acción buscará ir sobre la banda superior con un valor y cuya resistencia es de 3,49, es así?
Mis saludos,
Diego

Rocca dijo...

Diego:

No se que parámetros utiliza esa página para las bandas de Bollinger, a mi me da que está apoyándose en la banda central y la banda superior está en torno a los 4.20 dólares.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Lo que dice es que la resistencia más fuerte es 4,11 que supongo debe ser la banda superior y aconseja entrar en 3,07 y salir en la resistencia 3,49.
Saludos y buen fin de semana,
Diego

Rocca dijo...

Es posible lo que dice, veremos que pasa.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

El muy poco volumen que se viene registrando en el día, ¿habilitaría a un cambio de tendencia de lateral bajista a alcista?
Mis saludos
Oscar

Rocca dijo...

Oscar: No necesariamente, los volumenes importantes hay que seguirlos en los quiebres de soportes y resistencias.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca: Nos dice algo el cierre de hoy del valor de la acción, cerrando justo por debajo de la banda central de bollinger, y con el poco volumen, como deberíamos analizarlo para los siguientes días?
Un gran saludo
Diego L.
Un seguidor de su blog.

Rocca dijo...

Como le dije a Oscar, el volumen es intrascendente si no realiza ningún quiebre de una resistencia o soporte o bien no forma ninguna figura chartista de continuación.

Como dicen algunos analistas, merece un Wait and See.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.