domingo, 25 de octubre de 2015

Dolar Blue : Después de las Elecciones con Chance de Caer hasta los 13.80 Pesos


El gráfico en compresión semanal de la evolución del Dólar Blue (Paralelo / Marginal) nos muestra como se viene repitiendo un patrón de caída cada vez que el Indicador de Fuerza Relativa (RSI, ventana superior) llega a la zona de sobreventa, como se puede apreciar en los máximos indicados con elipses azules.
 
Este indicador además está informando de una divergencia bajista respecto del gráfico, donde tenemos máximos cada vez más altos mientras que los máximos en el RSI están con pendiente negativa.
 
Además, vemos que venía apoyándose en el largo plazo sobre la línea de tendencia alcista anaranjada y ahora la utilizó como resistencia, sin poder superarla.
 
Si esto se confirma y no cierra la semana entrante por encima de los 16.06 pesos, los máximos de los últimos días serían una trampa alcista, y por lo tanto es posible que realice una fuerte corrección siguiendo los retrocesos de Fibonacci hasta el nivel de 61.8% en 13.80 pesos (indicado con color negro), donde encontraría un antiguo máximo que ahora funciona como soporte.
 
En cambio, si supera ampliamente los 16.06 pesos es que va a proyectar el objetivo de suba del piso redondeado formado entre Setiembre 2014 y Agosto 2015 hasta alcanzar un máximo de 19.55 pesos.

4 comentarios:

Daniel Patri dijo...

hola, hay alguna base en formato metastock para descargar? saludos!!!

Rocca dijo...

Daniel, no hay base de metastock, yo la cargo a mano. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Daniel, si te sirve, en esta página http://analisistecnico.com.ar/?page=graficos bajo el símbolo "DOLAR_BLUE" podés analizarlo como un activo más, con las herramientas de TradingView. Saludos!

Daniel Patri dijo...

uhhh, tremendo laburo rocca.!!!

gracias anonimo, voy a revisar la pagina mencionada, veo que integraron muy bien la api de Tradingview, saludos!

Publicar un comentario


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.