sábado, 28 de noviembre de 2015

Indice Merval : Alerta por Señal de Reversión en Máximos


El gráfico del Índice Merval de la bolsa de Buenos Aires, en compresión mensual (cada vela japonesa representa un mes), nos muestra como faltando un día para terminar el mes de Noviembre se formó una vela de reversión en máximos llamada martillo invertido (señalada con una elipse negra punteada).
 
Si el mes que viene cierra por debajo de su cabeza (por debajo de 12530 puntos) ocurrirían dos cosas:
 
1) Anularía el objetivo de suba del triángulo ascendente, ya que quedaría nuevamente dentro de la figura.
 
2) Confirmaría que lo que está haciendo es navegar dentro de un canal alcista anaranjado y por lo tanto iría a buscar su piso en torno a los 10.000 puntos (indicado con flechas verdes).
 
En cambio, si permanece por encima del soporte azul (cateto superior del triángulo ascendente), es decir, por encima de 12530 puntos), es posible que lentamente vaya a completar el objetivo de suba de dicha figura hasta alcanzar el máximo de 17855 puntos (indicado con color lila).
 
Para poder hacer esto, podría moverse teniendo como resistencia la parte superior del canal anaranjado (indicado con flechas rosadas).

0 comentarios:

Publicar un comentario


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.