martes, 28 de abril de 2009

C Citigroup Inc. (NYSE)

Retomando el estudio del Citigroup desde el informe del 18 de Abril, vemos como quebró el soporte anaranjado aunque con volumen inferior respecto de la rueda anterior, lo cual pone un manto de dudas si esa línea pasó a ser relevante para el mercado.

En el comienzo de la rueda de hoy se ve reflejado un quinto día de indecisión producto de las velas tipo "doji" que se vienen formando, con lo cual hay que esperar a que el mercado tome una decisión al alza o a la baja.

Un cierre por debajo de los 3 dólares implicaría dejar atrás el soporte de 38.2% de Fibonacci y la mitad de la vela larga del 21 de Abril, con lo cual podría validar el objetivo de baja mencionado en el informe anterior, es decir, alcanzar el 61.8% de Fibonacci en 2.25-2.30 dólares.

Un cierre por debajo de ese nivel podría proyectarlo a buscar el pullback contra el soporte lila en una zona comprendida entre ese nivel y el mínimo histórico.

Nota: Gracias al comentario que aportó Diego que se percató que hubo un error en la base de datos, el informe emitido a la mañana temprano fue cambiado por el presente.
Muchas gracias Diego por estar atento a este tema.


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: Hay un error en la figura técnica de ayer, el valor nunca llegó a los 4 dólares, el máximo de la sombra fue de 3,17.
Un saludo
Diego

Rocca dijo...

Diego:

Muchas gracias por avisarme del error en la base de datos, el informe fue confeccionado nuevamente con la nueva información.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hoy se ha formado un gap bastante considerable teniendo en cuenta la indecisión del mercado, ¿lo llenará en las siguientes ruedas?
Paola.

Rocca dijo...

Paola:

El tema es que la baja arrancó de la mitad de la vela del 21 de Abril para abajo, así que se torna complicado.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca: En las pruebas del test de la FED que está realizando, dijo que el Citi necesitaría más dinero, por un valor de 1000 millones de dólares, o casualidad si multiplicamos los 0,18 que bajó la acción por los 5551 millones de acciones nos da justo el capital que necesitan.
Mi consejo del cual también estoy aprendiendo es estar atento siempre y no estar dentro de la acción cuando el mercado está indeciso. Lo mejor es esperar el momento fuera y seguir la tendencia.
Mis saludos
DL

Anónimo dijo...

Mañana, último día del mes, se podrá esperar que el mercado confirme la suba del día de hoy? Debe ser con volumen para que ésto suceda? El poco volumen de hoy ayuda?
Muchas gracias

Rocca dijo...

Estimado:

Los dos últimos días se utilizan para ajustar carteras y normalmente son al alza, así que hay que tener cuidado con los movimientos de fin de mes, sobre todo como en este caso con una suba con volumen inferior respecto de la rueda anterior

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Lo que está diciendo es que está produciendo una divergencia con el volumen y el precio y que pronto cambiará la tendencia y se cortará la suba para volver a ser bajista?

Saludos, Gustavo Espinoza

Rocca dijo...

Gustavo:

No, en este caso no hay divergencia sino un estrangulamiento del volumen e indecisión a la espera que el mercado defina la tendencia.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

QUE QUIERE DECIR UN ESTRANGULAMIENTO DEL VOLUMEN

Rocca dijo...

Significa un descenso pronunciado en el volumen a un punto tal que es inminente un cambio de tendencia y un aumento de volumen

toni dijo...

entonces se tiene que dar la vuelta? si o si?

Rocca dijo...

Toni:

En bolsa no existe el sí o sí, simplemente aumentan las probabilidades de una corrección.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Mi análisis es el siguiente: 5 días con doji (mercado indeciso) y tres velas lateralizando y con descenso de volumen nos da un indicio de que en cualquier momento podemos ver un cambio de tendencia, el día de ayer se inicio sobre la banda central de bollinger para terminar debajo de ella y como hoy estar por debajo teniendo como un soporte fuerte en torno a los 3 dólares. Se ve que puede subir por: el estrechamiento de la banda, el descenso de volumen y muchos últimos días a la baja, un rsi debajo minimamente del 50% y un estocástico casi en zona de sobreventa. Para que baje tenemos las noticias de la FED para el 7 mayo que supuestamente el CITI necesitará más capital. Cosa que además creo que ya hizo la correción hace unos días.
Lo importante para los días siguientes está en el volumen.
Un saludo para todos y con mucho gusto escucho sus opiniones con la intención de aprender.
Diego López
Un principiante

Rocca dijo...

Diego:

Gracias por tu contribución.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca: Como ve lo que Diego analizó
Un saludo,
JUAN.

Anónimo dijo...

Me faltó comentar que como posibilidad de baja está también el hecho de haber tocado dos veces la banda superior de bollinger casi en los mismos valores y en un mercado bajista.
Sin más.
Diego L.
PD: Cómo todo es en base a mi análisis.

Rocca dijo...

Creo que los mercados están enviando señales contradictorias y no queda claro si en el corto plazo va a seguir el rally alcista o bien entra en corrección.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

buenas noches Rocca segun tu parecer como lo ve al papel a un año y si es interesante de mantenerlo para largo plazo(5 años)desde ya gracias por su opinion

Rocca dijo...

Creo que hay que ver si supera el stress test de esta semana o bien necesita de más dinero para salir adelante.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

que pasaria si necesita mas dinero disculpa mi ignorancia gracias

Rocca dijo...

Estimado:

En el artículo de Matías Schrooh del día sábado se habla extensamente sobre este tema.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

buenas noches ahora que se conocio el esperado test como ve al papel para un mediano plazo(1 año)y para largo (5 años)gracias por su atencion espero su comentario

Anónimo dijo...

Rocca buenas noches como ves al citi despues del test de esta semana.

Muchas gracias

Daniel

Anónimo dijo...

buenas noches se aproximan tiempos de correccion a un rally de 9 semanas para despues si pensar en una subida mas sostenida en el tiempo que opina usted desde ya gracias por su comentario

Rocca dijo...

Es correcto, pienso que toda suba en este momento es oportunidad de venta y no de compra.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

esta con muy poco bolumen es posible una salida al alza y de ser asi que resistencia buscaria gracias

Anónimo dijo...

rocca aprecio muchos tus analisis y necesitaria saber que opinas del papel , hoy es primero de junio. estoy comprado en Cedears. =mente veo en EUA una caida hoy con mercados subiendo ferozmente! significa que va para abajo? com la ves en definitiva para el corto plazo?

Rocca dijo...

Estimado:

En el día de hoy Citigroup dejó de pertenecer al Dow Jones 30 Industrial, así que para el corto plazo no es muy halagueño

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

disculpa la molestia pero quisiera saber si tenes valores de soportes a este momento. hoy 3.5 parecio actuar de soporte.

gerardo dijo...

Me acabo de enterar que el citi dejó de pertenecer al Dow Jones, me podrás dar tu perpectiva al corto tiempo (1 año) y a largo plazo ( 3 años) de esta acción.-

Saludos y muchas gracias


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.