viernes, 14 de noviembre de 2008

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

El gráfico del índice Bovespa (BOlsa de Valores del EStado de Sao PAulo) del Brasil nos muestra como en la actualidad se mueve entre la resistencia azul en 41.567 puntos y el soporte verde en 29.435 puntos.

Este movimiento lateral se observa también en el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana con un desplazamiento entre los niveles de 28 y 50 indicado en azul.

Puede ser que en el corto plazo esté formando una cuña descendente anaranjada que podría tener un objetivo de suba en 45.000 puntos, pero todo depende de lo que ocurra en los próximos días y si quiebra la figura habría que desarmar la misma y posiblemente buscar nuevamente el mínimo de 29.435 puntos.

Mientras tanto, en los 41.000 puntos aproximadamente tiene una doble resistencia fuerte con la línea azul y la de color lila.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: En el gráfico diario del IBOV, se estaría formando un HCH invertido? En ese caso cuál sería la confirmación? Saludos. Maxi.

Rocca dijo...

Maxi:

Podría ser, aunque no me convence la asimetría de los hombros.

Si me guío por el volumen del EWZ, no condice con una figura de HCH invertido (el volumen debe ser descendente de hombro izquierdo a derecho).

Saludos,

Rocca

mariano dijo...

Rocca: la figura que planteo en el grafico aún sigue vigente o es mas probable un retroceso a minimos en los 29k-30k
saludos

Rocca dijo...

Si, está vigente

Saludos,

Rocca

mariano dijo...

estimado rocca: aparentemente el triangulo se cumplió, estará por cumplirse el objetivo de suba de 41k?
saludos

Rocca dijo...

Mariano:

Todavía está dentro de una cuña descendente.

Saludos,

Rocca

mariano dijo...

rocca: segun el grafico, para que se confirme la figura, aun sigue vigente o ya tendria que superar los 37k para la confirmacion ?
saludos

Rocca dijo...

mariano:

Si bien quebró el techo de la cuña, se frenó en la banda central de Bollinger.

Si no cierra por encima de 36000 puntos puede ser una falsa salida.

Veremos

Saludos,

Rocca

mariano dijo...

Rocca: esto significa que habría que desarmar la figura para ir a minimos en 30k, o todavía hay chances de alcanzar el objetivo en 45?
saludos

Rocca dijo...

Aun no se ha metido dentro de la cuña, así que las chances siguen intactas

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.