miércoles, 19 de noviembre de 2008

Que Signfica que una Empresa Solicite el Chapter 11 ?

Ultimamente han aparecido algunas Empresas americanas que han solicitado se las considere dentro del Chapter 11 (Capítulo 11) al declararse en bancarrota.

Dentro de las Leyes de los Estados Unidos, el Chapter 11 permite a una Empresa, a pesar de declararse en bancarrota, reorganizarse manteniendo parte o todos sus activos y poder derivar parte o todas sus futuras ganancias para poder pagar a los acreedores sin tener la necesidad de liquidar todos sus activos para afrontar el pago de sus deudas.

En la bolsa lo que sucede es que si la Empresa cotizaba en mercados bien regulados como el NASDAQ, NYSE o AMEX, ésta pasa a ser deslistada de los mismos y normalmente comienza a cotizar en mercados menos regulados englobados dentro del llamado "Over The Counter".

Un ejemplo de esto es lo que sucedió con la banca Lehman Brothers, que cotizaba en el NYSE con el símbolo LEH y ahora cotiza en el mercado OTC en Pink Sheets con el símbolo LEHMQ.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.