viernes, 28 de noviembre de 2008

UNG United States Natural Gas (ETF)

Retomando el estudio realizado al gráfico del UNG , el ETF que sigue el precio del gas natural norteamericano desde el informe del 4 de Noviembre , se aprecia como sigue vigente la figura de piso redondeado.

Lo interesante en una figura de este tipo es que el volumen va acompañando a la figura, es decir, en la primera mitad del semicírculo el volumen es decreciente y a partir de su punto medio comienza a incrementarse, cosa que está sucediendo a partir del día 25 de Noviembre.

También se ve que el movimiento semicircular está haciéndose con una divergencia alcista en el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana.

Yendo al corto plazo, este instrumento bursátil alcanzó la banda central de Bollinger (indicado con color rojo), lo cual puede hacer que retroceda a la banda inferior en 26 dólares o bien alcanzar la banda superior y techo del canal lateral anaranjado en 31.40 dólares.

Si se quiebra el techo del canal rectangular, por proyección del objetivo de esta figura debería poder alcanzar la resistencia de 37 dólares indicada en azul.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta rocca ya que no son muy comunes estas figuras...
Proyectando la figura vos crees que los $26 son el minimo por el cual ahora UNG va a empezar a recuperarse muy lentamente? o todavia puede llegar un poco mas abajo?
Gracias
Pablo

Rocca dijo...

Pablo:

En una figura de piso redondeado se pueden dar nuevos mínimos mientras no se haya superado la mitad del semicírculo.

No es una figura para operarla a corto plazo sino a mediano/largo plazo

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.