viernes, 7 de noviembre de 2008

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

El gráfico del índice de volatilidad VIX nos muestra como entre los máximos del 10 y 24 de Octubre se produjo una divergencia bajista respecto del indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana e indicado con color lila.

Por otra parte, se ve como el soporte azul contuvo la baja posterior y en la actualidad se mueve entre esa línea en 44.25 puntos y una posible resistencia en 70 puntos indicada con color verde.

Quebrar fuertemente los 44 puntos podría hacerlo retornar nuevamente a la banda lateral entre 16 y 36 puntos donde fluctuaba cuando el mercado estaba alcista.

Para que el VIX se ponga nuevamente alcista (es decir las opciones PUT del S&P500 muy superior a las CALL y la bolsa americana cayendo fuertemente), tendría que cerrar por encima del nivel de 70 puntos).


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.