viernes, 28 de noviembre de 2008

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

El gráfico del índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires nos muestra como luego de hacer un doble piso en 819-822 puntos, cambió la tendencia de corto plazo.

La figura que se va formando desde el 17 de Octubre es un triángulo rectángulo indicado con color verde, que se convertiría en una reversión en W y cambio de tendencia en el mediano plazo si se supera al cierre el máximo intermedio de 1136.50 puntos del 7 de Noviembre.

Mientras siga dentro del triángulo y el volumen siga descendiendo, es una pausa que hace el mercado para luego ver si rompe por el cateto superior y proyecta un objetivo de suba de 1433 puntos o bien quiebra el lado recto y cae hasta los 400 puntos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel,
ya rompio el triangulo a q hacias referencia en tu analisis.
tambien supero los ultimos 2 dias el valor de 1135.
esto quiere deci q va directo a los 1433 ?
cuales serian las siguientes proyecciones del merval entonces?
muchas gracias
ramiro

Rocca dijo...

Ramiro:

Si bien quebró el nivel de 1135, no lo hizo un volumen de quiebre de resistencia y luego se metió nuevamente por debajo, así que ahora los soportes son: 1035, 994 950, 919 y 819 puntos.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.