martes, 18 de noviembre de 2008

DIG Ultra Oil & Gas ProShares (ETF)

El gráfico del DIG , un ETF apalancado que sigue el rubro de gas y petróleo, nos muestra como desde el 10 de Octubre viene haciendo una gran acumulación si observamos el volumen mientras que los precios se mueven dentro de un canal levemente alcista indicado con color rojo.

Dado que cada vez que toca el piso de dicho canal lo hace con bastante volumen, da a pensar que este sería el piso de largo plazo y lo único que necesita es tiempo para definir al alza, quizás buscando acercarse a la resistencia dinámica bajista de color lila.

Como resistencias a superar tenemos la de 38.30 dólares en color verde y la de 44.75-45 dólares en color azul, además del techo del canal y la resistencia lila.

Quizás este movimiento se condice con el estudio que realicé el 4 de Noviembre del petróleo crudo WTI donde veía un piso entre 50 y 65 dólares


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.