miércoles, 5 de noviembre de 2008

ABK Ambac Financial Group, Inc. (NYSE)

El gráfico de Ambac Financial Group nos muestra como en el día de ayer quebró la resistencia dinámica bajista de color lila.

Sin embargo, se observa que lo hizo con una vela de pequeño tamaño (del tipo "doji" que indica indecisión) y menor volumen que la rueda anterior, lo cual daría la sensación que el mercado no validó esa figura técnica. En realidad se ve que se frenó al tocar la resistencia dinámica bajista de color verde

Con un oscilador estocástico entrando en zona de sobrecompra (segunda ventana) y un indicador de fuerza relativa (primer ventana) en zona de 50, podrían darse dos escenarios:

1) Que en las próximas ruedas pegue el estirón para superar las resistencias dinámicas bajistas de color verde y azul hasta frenarse en las resistencias horizontales en 3.94, 4.30 o 4.50 dólares.
para luego hacer pullback contra la línea lila.

2) Que no pueda seguir avanzando y se vuelva a meter dentro de la línea lila, buscando el soporte marrón o un poco más abajo el soporte anaranjado. En este caso, el retroceso sería para tomar fuerzas, ya que el doble piso ascendente de color naranja nos daría la señal que el fondo es alcista y no tendría por qué hacer nuevos mínimos.

Hacia arriba la única resistencia importante son los 6.15 dólares producto de ser la mitad de la gran vela negra del 19 de Setiembre.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.