En el día de hoy se confirmaron los rumores sobre que el Gobierno de Argentina iba a cancelar la deuda con el Club de París, como lo comenté en los posts del 10 de Abril y 25 de Agosto
Ahora bien, este tema abre puertas pero no soluciona los problemas de desconfianza que hay hacia Argentina en materia de inversiones.
Es posible a mi entender que a partir de aquí va a ver un reacomodamiento de los precios de los bonos argentinos, sobre todo los que cotizan en el exterior.
Normalmente la renta fija (bonos) se adelanta a la renta variable (acciones), con lo cual si se ve una importante suba en el primer sector, podría esperarse que luego ese dinero se vuelque al sector financiero y luego al resto de las acciones.
Quizás puede haber un letargo hasta fin de año dado que el sector financiero mundial sigue en crisis y por el momento no se vislumbran cambios.
Veremos como reaccionan los mercados de aquí en más, pero a mi entender lo importante es monitorear los volumenes operados en especies argentinas cotizantes en New York.
Saludos cordiales,
Rocca
martes, 2 de septiembre de 2008
Reflexiones Económicas - Bonos Argentinos
Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.
La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.
2 comentarios:
Lei tu analisis y me gustaria saber como se pueden monitorear los volumenes de las especies argentinas, especialmente los bonos.
Muchas gracias
ramiro
Ramiro, de distintas formas.
Una de ellas es a través de la página de Puente, donde podés mirar el histórico para cada bono:
http://www.puentenet.com/cotizaciones/bono_historico.xhtml?id=DICY&fecha_desde_dia=03&fecha_desde_mes=08&fecha_desde_anio=2005&fecha_desde=&fecha_hasta_dia=03&fecha_hasta_mes=09&fecha_hasta_anio=2008&fecha_hasta=
Si querés otro bono, cambiás donde dice DICY por el ticker del bono que deseas.
Saludos,
Rocca
Publicar un comentario