El gráfico del índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong (China) nos muestra como al llegar a recuperar un 50% desde la caída desde el máximo histórico entró en corrección (ver Fibonacci en color azul).
Si bien aun no hay señal de aceleración a la baja ya que no quebró el soporte anaranjado, un quiebre decisivo del nivel de 17780 puntos lo podría proyectar directamente al 38.2% de Fibonacci (en negro) hasta los 17645 puntos.
Un quiebre de este nivel habilitaría una corrección más profunda al 61.8% en 14450-14550 puntos.
Mientras tanto se observa como quebró el canal alcista lila, luego subió hasta hacer pullback contra su soporte y ahora se está alejando del mismo en baja.
miércoles, 19 de agosto de 2009
^HSI Indice Hang Seng (Hong Kong)
Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.
La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.
5 comentarios:
Rocca: cuando trazas el fibonacci tomas los cierres o los maximos y minimos ? cual es el criterio A utilizar?
Eso depende de cada analista, yo tomo el mínimo con el mínimo del día y el máximo con la apertura o cierre dependiendo si fue un día negativo o positivo.
Saludos,
Rocca
es decir, el máximo si el día fue positivo tomas el cierre y si el día es negativo tomas la apertura?
saludos
Asi es
Saludos,
Rocca
Amigo Rocca, le paso el link de mi blog para que le pegue un vistazo.
Saludos
Publicar un comentario