martes, 1 de junio de 2010

USDARS Dolar Americano vs Peso Argentino

El gráfico semanal de la evolución del dólar en Argentina (USDARS) nos muestra como está en un momento clave dado que alcanzó el máximo histórico de 3.94 pesos.

Por lo tanto un cierre semanal por encima de este valor habilitaría proyectar el objetivo de suba de un triángulo ascendente azul hasta alcanzar en el mediano/largo plazo el objetivo de 5.25 pesos.

En definitiva, tendríamos por delante aproximadamente un 33% de devaluacíón del peso argentino, en sintonía con lo que están haciendo otros países del mundo.


4 comentarios:

German Ti dijo...

Cuando el dolar se debilitaba durante el año pasado y las demas monedas se apreciaban el peso seguia estable o depreciandose inclusive. Y ahora que el dolar se recupera con respecto al euro me intriga que medida se tomará al respecto desde el bco central. Rocca tenés idea si el canje de deuda deberia afectar la relación cambiaria.

saludos

Rocca dijo...

No creo que sea un factor determinante, creo que pesa mas el contexto con un dólar fortaleciéndose y el resto de los países del área devaluando su moneda.

Saludos,

Rocca

MAB dijo...

Posiblemente el real juegue tb un papel clave, Argentina tratará sin dudas mirar mas el real que el dólar me parece....saludos MAB

Her_Unlimited dijo...

si yo creo que la prioridad del gobierno es estar competitivo frente al real e intentar al mismo tiempo un dolar con las menores subas posibles para evitar la histórica dolarización de este país.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.