miércoles, 6 de octubre de 2010

Merval: Tocó el Techo del Megáfono... Y Ahora?

13 comentarios:

Damia dijo...

Cual es tu vision de la continuidad del Merval en base al titulo del chart?

RiskCues dijo...

hm.. la teoria indicaria una estampida de osos poco cariñosos... vdd? bue.. quizas no tan terrible.. al menos algun retroceso...

¿es esperanza para quien este adentro.. que el ultimo ascenso fue bastante desprolijo en cuanto la conformacion de esta figura?

Anónimo dijo...

Las medias dicen algo??

Anónimo dijo...

Segun analisis tecnico lo habitual seria que corrija a la baja ?? vos que la tenes clara, te pregunto algo mas, mirgor se fue al panel general nuevamente o es un error de la eficiente pagina de bolsar, salu2

Anónimo dijo...

Gran techo de ensanchamiento

Guillermo dijo...

complicado el grafico... yo recien me estoy metiendo en este tema de los mercados de valores; y traigo una pregunta para hacerte desde lo mas ignorante de mi ser... ¿se da mucho el caso de acciones que se mueven en contra de lo que lo hace el merval? si el merval se manda una correccion mas o menos fuerte como es la que esta pensando usted; acciones que tienen perspectiva de sibir en precio necesariamente bajaran por el contexto y demas o no es asi??? desde ya gracias...

Rocca dijo...

Lo normal es que al tocar el techo del megáfono (formación abierta) vuelva a buscar el piso de la figura.

Eso no quita que suba algunos días apoyándose en el techo.

Las medias no indican nada nuevo en particular, lo único que se ve es que tenemos los osciladores sobrecomprados y por eso alientan más una visión bajista.

El tema es que si empieza a cerrar por encima del techo de la cuña se va el efecto bajista.

Saludos,

Rocca

Rocca dijo...

"¿se da mucho el caso de acciones que se mueven en contra de lo que lo hace el merval? si el merval se manda una correccion mas o menos fuerte como es la que esta pensando usted; acciones que tienen perspectiva de sibir en precio necesariamente bajaran por el contexto y demas o no es asi??? desde ya gracias... "

En general cuando bajan los mercados lo hacen todas las acciones (salvo raras excepciones), las que tienen mejores fundamentos bajan menos y las que tienen peores bajan más.

Rocca dijo...

"mirgor se fue al panel general nuevamente o es un error de la eficiente pagina de bolsar?"

Así es, como lo indica el informe del IAMC: http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/ArchivosLenguajes/5350-2010-10-4T11-49-0.pdf

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

una correcion a 2550 seria saludable en mi opinion

Anónimo dijo...

En otros graficos que estuve analizando, tambien se da cuenta de la formacion de un canal alcista, igualmente creo que se viene una correccion maxima hasta los 2450 puntos y luego previsiones al mediano que van hasta los 2800.

Anónimo dijo...

Daniel, se ha quebrado el cateto superior del megafono, llegando a 2850 pts. ¿Ésta figura quedo invalidada o sigue vigente?

Saludos, Juan Pablo

Rocca dijo...

Al salirse de la figura quedó invalidada


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.