El Indice CRB confeccionado por Reuters/Jefferies y que es muy seguido por los inversores y analistas para saber como se encuentra el sector Commodities a nivel global nos muestra en su gráfico en compresión semanal como alcanzó esta semana un nivel clave ya que tocó el 61.8% de Fibonacci colocado como proyección.
Esto normalmente puede llevarnos a dos escenarios: uno alcista con rumbo hacia el máximo de 472.36 de Julio 2008 y otro bajista que nos llevaría a una corrección al 38.2% de Fibonacci (retroceso) hasta 319 o bien al 61.8% en 291.
Si nos dejamos llevar por el histograma del indicador MACD por el momento la balanza está inclinada para el lado de la corrección, ya que nos presenta una divergencia bajista con el gráfico desde principios del mes de Noviembre de 2010.
1 comentarios:
Rocca, para que se produzca una corrección en commodities se necesita la recuperación del dólar y para eso el único driver a corto plazo son señales de cambio en la política de tasa cero de la FED. El 15 de Marzo se reune la FED y puede cambiar el discurso...fecha clave...
Publicar un comentario